Comisión de República Digital-Educación muestra evidencias de transparencia con que se entrega computadoras a estudiantes y maestros


SANTO DOMINGO. - Una comisión de República Digital Educación, encabezada por Claudia Rita Abreu, directora de gestión operativa y  César Garnier, coordinador de equipamiento e infraestructura, acudió hoy de manera voluntaria por ante la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales para mostrar las evidencias de la transparencia en la entrega de netbooks y laptops a estudiantes y docentes, respectivamente, como parte del programa “Uno a Uno”.
De igual forma, los representantes del Programa “Uno a Uno” explicaron a las autoridades su disposición y voluntad de ofrecer todos los detalles relativos a los contenidos “exclusivamente pedagógicos” que contienen los equipos entregados a estudiantes y maestros.
El objetivo de la visita de la comisión de República Digital Educación a la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales es dejar claro que los equipos entregados no han sido configurados con publicidad de uno de los candidatos a la Presidencia de la República, como se ha puesto a circular en distintas redes sociales.
Durante la visita, se entregó una memoria USB, marca Kingston; dos laptops, marca Dell, serie 82KTGW2 y serie FFD4KW2 y dos laptops, marca Class Mate, blanco con negro, serie 03-NB-0-005622 y serie 03-NB-0-002066.
La magistrada Gisela Cueto, procuradora interina de la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales, recibió a los técnicos de República Digital, los equipos y escuchó sus planteamientos.
“Estamos entregando equipos y dispositivos electrónicos usados durante la distribución de computadoras, a los fines de que se investiguen y se compruebe la pulcritud del proceso, para desmentir algunos videos difamatorios que han circulado por las redes sociales donde se cuestiona la intención de las entregas”, precisó Abreu.
Agregó que desde el 2019, junto a un equipo de profesionales y colaboradores, se ha trabajado en la entrega de equipos tecnológicos de forma masiva sin circunstancias adversas.
En tal sentido, invitó a la magistrada Cueto o cualquier organismo interesado a visitar las instalaciones de programación y distribución para constatar la transparencia.
Además de los dispositivos entregados, los representantes de República Digital Educación facilitaron un listado con cada escuela impactada y sus estudiantes que han recibido computadoras, para que las autoridades, si así lo requieren, puedan contactarles y aclarar cualquier duda al respecto.
De su lado, César Garnier reiteró que todo el personal involucrado en este programa está comprometido con brindar el mejor y más pulcro de los servicios en favor de la comunidad educativa y así se demuestra en esta etapa donde, pese a la pandemia por coronavirus, cientos de colaboradores están diariamente entregando equipos de última generación.
Entregas
Desde el 2017 a la fecha han sido entregadas 341,808 equipos a estudiantes y 32,812 a docentes. Mientras que durante la pandemia y cumplimiento de protocolo sanitario se han distribuido 63,863 equipos a estudiantes y 4,550 a docentes.
El Ministerio de Educación reiteró que bajo ninguna circunstancia permitirá que un proceso tan importante y trascendental para el país se vea empañado por ninguna situación negativa.
Reiteró que las computadoras entregadas no son ni serán utilizadas como instrumento político, por lo que continuará el proceso de distribución hasta completar las más de 600 mil pautadas para este año.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال