Cierre afecta a más de 5 mil familias 20 mil dominicanos dependen del hipismo


SANTO DOMINGO, R.D.
La Asociación Dominicana de Dueños de Caballos de Carreras (ADDCC) pidió al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, autorizar la reapertura del Hipódromo V Centenario.
En una comunicación dirigida al alto funcionario, los ingenieros Eladio Simeón Durán y Rafael Antonio Cabral Wagner, apelaron a la sensibilidad del funcionario para hacer posible que más de 5 mil familias, que dependen de la hípica, puedan reintegrarse a la producción económica.
Asimismo, Durán y Cabral Wagner, presidente y secretario general de la ADDCC, respectivamente, revelaron que los miembros de esa entidad han perdido más de 20 millones de pesos, desde el cierre del campo hípico, por causa de la pandemia de coronavirus.
Señalaron que más de 20 mil personas se benefician directa e indirectamente de las corridas de caballos, uno de los espectáculos deportivos más populares del país.
Sugirieron la confección de un programa sanitario a fin de hacer posible su rápida reapertura de las actividades en el Hipódromo V Centenario
Señalaron que han hecho varias sugerencias al ministro Montalvo con la finalidad de garantizar que la apertura de las actividades hípicas no ponga en peligro la salud de los miembros de la familia hípica.
Entienden que un estricto cumplimiento de las ordenanzas establecidas por la Comisión de Alto Nivel Para la Prevención y Control del Coronavirus es la mejor garantía del éxito de la reapertura del Hipódromo V Centenario.
Insistieron en que tienen sus esperanzas depositadas “en las sabias decisiones del licenciado Montalvo, para que unas 20 mil personas vuelvan a encontrar sus sustentos en las carreras de los caballos”.
Como en otros hipódromos
Durán y Cabral Wagner ven posible que las carteleras hípicas en República Dominicana se reinicien, por el momento, sin público, tal como vienen haciendo la mayoría de los hipódromos de Estados Unidos, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Puerto Rico.
“Estamos conscientes de que con la situación actual, nuestras competencias se harían sin la participación física de los fanáticos, quienes pueden perfectamente verlas por las redes digitales y los medios de transmisiones del V Centenario”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال