ARTICULO: LEONEL FRNÁNDEZ PRESIDENTE EN TIEMPOS DE CRISIS, POLITICAS, ECONOMICAS Y NATURALES.

                                           
Cuando miramos la situación actual, acarreada por la crisis sanitaria del Covid –19, la caída en picada de las grandes economías mundiales y las consecuencias futuras que nos tocará enfrentar, primero como nación y segundo como miembro importante de la región a la que pertenecemos; a la gran mayoría de dominicanos pensantes, nos preocupa sobre manera saber en qué manos quedarán los destinos nuestro país en las próximas elecciones. Es por esto que, evaluando el escenario político actual y las opciones que se ofrecen al electorado, como la gran mayoría de dominicanos, también coincidimos en que es el Dr. Leonel Fernández el político más capacitado y más experimentado para tomar las riendas de nuestros destinos y conducirnos hacia una pronta recuperación y un posterior e inmediato desarrollo.  

¿Por Que Leonel Fernández?  

Porque ante las actuales y futuras circunstancias sanitarias, económicas y sociales; la visión, la capacidad, la preparación y sobre todo la experiencia, juagaran un papel muy importante en nuestra recuperación como nación y como actor comercial importante. 

 Porque sin menospreciar las actitudes, capacidades y bondades de los demás candidatos que concurren en nuestro certamen electoral venidero, el pueblo dominicano sin importar colores políticos, así como las diferentes personalidades de la vida nacional, concuerdan en que solo El Dr. Leonel Fernández ofrece al país, La capacidad, la preparación y la experiencia para conducirnos hacia la recuperación económica y social que precisaremos para salir de la crisis economico-sanitaria que afecta al mundo entero.   

Para fundamentar nuestras apreciaciones miremos en retrospectiva, las gestiones de los gobiernos del Dr. Fernández, todas en tiempos de crisis y bajos circunstancias muy especiales.  

 1996. El Presidente Fernández surge como única salida viable a la Crisis política ocasionada en 1994 por las desavenencias entre el Dr. Joaquín Balaguer y El Dr. José Fco. Peña Gómez, donde el Dr. Balaguer accedió a recortar su período y a reformar la Constitución para reforzar un desgastado sistema electoral y democrático. Este cambio en el sistema fue introducido mediante el denominado Pacto por la Democracia, en el que se acuerda la segunda vuelta en las elecciones. Para ganar en primera ronda era necesario obtener el 50% más uno de los votos válidos emitidos. Posterior a esta Leonel Fernández vino a llenar el vacío de liderazgo político que dejaran aquellos Lideres Inmortales. 

2000-2004. Según las evaluaciones de los más destacados críticos y analistas políticos y económicos, la gestión del gobierno del presidente Hipólito Mejía y el PRD (Actual PRM), ha sido una de las más desacertadas, desastrosas y que mayores traumas ha provocado a la economía y la población de nuestro país. Gestión calificada como la que más pobreza produjo, generando un promedio de 381,272 dominicanos que anualmente iban a la pobreza extrema, debido a sus desaciertos económicos y la ineficacia en el manejo del Estado, del presidente y sus funcionarios. Pero para el asombro nacional e internacional con el regreso del Dr. Leonel Fernández al poder, empieza a revertirse la crisis y con el solo hecho de conocerse su abrumadora victoria, incluso antes de tomar de posesión comienza a germinar la confianza necesaria para bajar la tasa del dólar, reducir la inflación a menos de un 10% y atraer las inversiones de los capitales extranjeros.  

2007-2008. En la fase final de la recuperación de La Pasada Crisis del Gobierno Anterior y la dejada por la caída de los bancos Nacionales, se precipitan en territorio nacional las tormentas Olga y Noel a finales de los 2007 y cuatro fenómenos atmosféricos más; Fay, Gustav, Ike y Hanna, los cuales generaron nuevas pérdidas en vidas humanas, y gigantescas perdidas de propiedades y del sistema productivo nacional. Como consecuencia de esa situación, el Gobierno se ve compelido a extender, durante gran parte del año, programas de reconstrucción de viviendas, puentes, carreteras y caminos vecinales e infraestructura eléctricas; así como la asistencia técnica y financiera al sector agropecuario, con carácter de emergencia, pues los mismos, solo con las tormentas Noel y Olga, reportaban pérdidas de más de 14 mil millones de pesos. 

Pero eso no fue todo, pues a este panorama sombrío se suma en 2008 la crisis financiera global, que afecto en general a todos los países del planeta, incidiendo sobre todo en las naciones desarrolladas, fundamentalmente nuestro más grande socio comercial Estados Unidos. Golpeado en la industria manufacturera y el comercio; diezmado el sector inmobiliario, e impactadas sobre manera las tres grandes fabricantes de automóviles la Chrysler, la Ford y la General Motors.  

Sin embargo, en el ámbito nacional gracias a las acertadas políticas públicas del presidente Fernández y a pesar de todas esas catástrofes simultaneas sin precedentes, antes mencionadas, ya en el 2010 no solo reinaba la estabilidad económica y la prosperidad nacional. Si no, que en el ámbito político y social dotábamos a la nación de la Constitución más consensuada que ha tenido la República desde su Constitución original de San Cristóbal del 1844. Constitución con una verdadera cultura constitucional, tal como la han calificado los más grandes juristas dominicanos. Y para el 2012 entregábamos al nuevo gobierno un país estable con una economía saneada y con grandes innovaciones de modernidad en el transporte, infraestructuras viales, edificaciones de administración pública, hospitales, escuelas y universidades y un fortalecimiento institucional nunca antes conocido en la republica dominicana.  

Ese mismo Leonel Fernández actuando como mediado en el escenario político internacional evitó en varias ocasiones que se desataran conflictos bélicos en la región de las Américas y ha intervenido como observador en varios procesos democráticos de otras naciones. 

Agregó además, que después de haber escuchado la presentación de sus propuestas de gobierno frente a instituciones como el Consejo Nacional de La Empresa Privada (CONEP) y su  más recientemente presentación ante El Foro Compromiso Santiago, reiteramos nuestras  afirmaciones, en concordancia con esas mismas organizaciones; qué frente a las crisis económicas mundiales y nacionales no existe  ni ha existido una persona con mayor experiencia, capacidad y credibilidad para afrentar lo qué se le viene a la nación en materia de economía y necesidad de crecimiento, así como el  fortalecimiento del comercio, especialmente de la pequeña y media empresa. Necesitamos de un verdadero emprendedor e impulsor de grandes decisiones económicas. 

Por eso hoy reafirmamos nuestra posición al decir que No es Momento de Inventar con prospectos inflados de falsos liderazgos, carentes de opiniones, de voluntad e ideas propias. Este es momento de unirnos y Concentrar toda La Fuerza Del Pueblo en una misma dirección y hacia una única meta, la recuperación de nuestro país; pero esto solo lo conseguiremos, Repito: Poniendo el destino de nuestra nación en las manos experimentadas de quien ha sido tres veces presidente, en momentos críticos y bajo circunstancias especiales, El Dr.  Leonel Fernández Reyna. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال