Actor Teófilo Terrero ( Teo Terrero) , solicita la incorporación de institución



Santo Domingo. El experimentado actor y dramaturgo Teòfilo Terrero,  solicitó al director de la  Oficina Nacional de Derechos de Autor  (ONDA), doctor Trajano Santana,  la incorporación de la  Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales Sociedad de Gestión (ADDASG).

Teo Terrero, explicó que,    de acuerdo con la  Ley 65 00, sobre Derecho de Autor, y  al  cumplimiento  de    la ley, en cuanto al depósito de documentaciones;   la ONDA tiene el deber de dar una recomendación positiva al Poder Ejecutivo en torno a la incorporación. 

En sus valoraciones,  el actor  Teo Terrero, destaca que en los medios de comunicación y las redes sociales se hace sentir la petición de los actores,  en el sentido de que la ONDA,  tome en cuenta  el reclamo en cuanto  a la ADDASG.

Entiende que en su accionar,  dicha asociación  representa  a una gran  cantidad de  actores, bailarines, guionistas, animadores y dobladores de voces, debidamente agrupados; los cuales    cuentan además con los auspicios  auspicio y el respaldo de la Asociación Dominicana de Actores de Cine.  ( ADAC.
 Y argumenta más, expresa  que   el gremio  que aglutina  a los creadores de de   audiovisuales  realiza un accionar enfocado en principios, valores éticos y con una clara visión y misión ante la sociedad dominicana.
Habló con gran entusiasmo sobre el futuro y accionar  que tendrá en el país la ADDASG una vez estè avalada por el poder ejecutivo,  que según dice, cuenta con el apoyo y acuerdos de organizaciones internacionales, entre las que cita Latin Artis.
Según dijo,   el aval estatal  de la citada entidad,  es un llamado y clamor social de parte decenas de actores miembros y representantes de las artes visuales de República Dominicana.
Terrero,  expresó que en los medios de comunicación y las redes sociales se hace sentir la petición de los actores,  en el sentido de que la ONDA,  tome en cuenta en su reclamo.

Destacó que la ADDASG, también cuenta con el apoyo y acuerdos de organizaciones internacionales, entre ellas la Latín Artis, dotada de una vasta experiencia, y que dentro de su programa ofrecen orientaciones a los actores sobre como ellos pueden captar las regalías que por derecho les corresponden.

­¨­El director de la Oficina Nacional de Derechos de Autor, puede estar seguro que todos los actores de cines, les agradecerán su  respaldo y agradecimientos en su decisión de tomar en cuenta su llamado a la incorporación de la ADDASG ¨, Concluyó  Terrero.




Teo Terrero, Terrero,  tiene   50 años de trabajo en las áreas de teatro, cine, televisión, así como  en escenarios nacionales e internacionales, y está comprometida con el futuro de la nueva entidad una vez estè incorporada de manera oficial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال