Yokelino Segura afirma la Ley de Seguridad Social y los Fondos de Pensiones son una estafa para el pueblo dominicano

Santo Domingo, D. N.-El reconocido abogado, Yokelino Segura afirmó que la Ley de Seguridad Social y el sistema deberían ser abolidos y eliminar todas las empresas de las AFP y las Administradoras del Seguro de Salud y devolver los fondos a los contribuyentes y retornar al sistema viejo que fue más efectivo.
“Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de los dominicanos que piden que el 30 por ciento de los Fondos de Pensiones sean devuelto, porque la Ley de Seguridad Social ha sido el mayor fraude para el pueblo dominicano. El pueblo se siente engañado porque los diferentes gobiernos cada vez que se le ha pedido revisar la ley o una modificación se ha pospuesto con la excusa de que las condiciones no están dadas para modificar la Ley y lo que han hecho los legisladores es que las empresas de las AFP se enriquezcan con el dinero de los pobre”, puntualizó Segura.
El jurista entiende “La Ley no fue creada con el objetivo de resolver los problemas de la Seguridad Social a los contribuyentes, por el contrario, aparenta que el objetivo es enriquecer las empresas privadas que manejan las APF y el Seguro de Salud”.
En cuanto a las declaraciones del Gobernador del Banco Central y  Presidente de la Junta  Monetaria, Héctor Valdez Albizu sobre su oposición a la modificación de la Ley No. 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social que permitiría a los afiliados a las administradoras de fondos de pensiones el retiro de hasta un 30% de sus ahorros, por las consecuencias negativas y perversas sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, la estabilidad y el crecimiento económico, Yokelino entiende que es muy fácil para el funcionario expresar su opinión pero para el ciudadano común no lo es.
“El Gobernador del Banco Central gana dos millones de pesos y es muy fácil para él negar que sean entregado parte de los fondos de Pensiones a los contribuyentes, pero el dominicano común que gana 20 mil pesos y ese sueldo no es suficiente para cubrir los gastos personales ni familiares del mes y en estos momentos de una crisis donde muchos de estos trabajadores está suspendido y peor cancelado, cómo va a sobrevivir”, aseguró legista.
El letrado Finalizó “El sistema debería ser abolido y ser eliminadas todas las empresas de las AFP y las empresas que administran el Seguro de Salud para devolver los fondos a los contribuyentes y retornar al sistema viejo que fue más efectivo, estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de los dominicanos que piden sea devuelto el 30 por ciento de los fondos de pensiones”.
El abogado, Yokelino Segura, dio estas declaraciones vía video llamada a los conductores Rafael Franco, Hipólito Matos, Geovanny Arias y Miguel Guerrero en el programa “Pantalla Abierta”,  canal Bajo Techo TV,  que se transmite por el canal 36 de Claro y Wind TVO. De 7 a 9 de la mañana, también se encuentran en las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال