Transportistas de SDO y Los Alcarrizos demandan que les permitan iniciar operaciones



Choferes de rutas de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) demandaron este miércoles que el Gobierno les permita iniciar sus operaciones y se comprometieron a respetar el protocolo para evitar el contagio del coronavirus.
Durante una rueda de prensa realizada en las inmediaciones de la estación María Montes del Metro de Santo Domingo, ubicada en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, los trabajadores del transporte público de pasajeros manifestaron que no aguantan la presión de las financieras para los pagos mensuales.
En ese orden, los dirigentes transportistas solicitaron ser incluidos en el programa “Bono Gas”, para los choferes de conchos y taxistas que usan el gas licuado de petróleo (GLP).
Asimismo, demandaron del Gobierno la creación de un bono de contingencia a los fines de lograr una estabilización y sostenibilidad financiera de los pequeños y medianos transportistas.
Argumentaron que el Gobierno puede crear el citado bono con los 15 mil millones de pesos que anunció el presidente de la República, Danilo Medina, así como con los RD$40 mil millones que tomó el Estado dominicano de los fondos de pensiones en las AFP, para mitigar la crisis de las Pymes, Mipymes, transportistas y otros sectores de la economía nacional.
Pidieron que, al igual que ocurre con el sector empresarial de capitales multimillonarios, los cuales reciben anualmente un subsidio promedio de 30 mil millones de pesos en gasoil, fuel oil y otros, que a los transportistas de pasajeros y de carga se les aplique la misma medida por un monto de tres millones de galones mensuales.
También solicitaron que a los transportistas del corredor Máximo Gómez se les paguen 140 millones de pesos que les adeuda el Estado dominicano desde cuando entregaron sus 125 minibuses para que el corredor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) iniciara sus operaciones en ese lugar.
Demandaron del Gobierno establecer un protocolo para que mini y microbuses de 8, 15 y 30 pasajeros inicien sus labores al igual que los autobuses de 45, tanto en las zonas urbanas e interurbanas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال