Solicitan al PEPCA investigar incremento patrimonial de Gonzalo Castillo

El dirigente político Guido Gómez Mazara depositó una solicitud formal ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) para que inicie una investigación exhaustiva contra Gonzalo Castillo por presunto crecimiento patrimonial injustificado durante siete años como funcionario.

De acuerdo con la documentación depositada, el aspirante presidencial del partido oficial, incrementó en 518% su patrimonio desde el inicio de su gestión como funcionario en agosto del 2012 hasta su salida.

Citan como evidencia que en ese periodo, sus empresas han presentado gran desarrollo debido a las relaciones sostenidas con instituciones gubernamentales.

“Esto merece una evaluación conforme al ordenamiento legal, las limitaciones propias de la función pública y el innegable desarrollo de su emporio financiero que no guarda proporción con los niveles de racionalidad y avance empresarial, ya que aumentó 518% en 7 años”, manifestó Gómez Mazara al depositar la solicitud.
De acuerdo con Gómez Mazara, en la historia política no existen precedentes de relación de negocios relacionados con funcionarios públicos “que con tanta facilidad obtengan financiamientos astronómicos en el Banco de Reservas y la transformación vía Junta Monetaria de un instructivo de formalización, registro y control de garantías que sellada como circular SIB/006-17 iniciaron en el sistema financiero formal la posibilidad de que las aeronaves constituyeran “garantías” de préstamos”.

Denunció, además, que un miembro de la Junta Monetaria, siendo socio de Gonzalo Castillo con 13.17% de acciones en Helidosa, actuó en la Junta Monetaria para facilitar el cambio en las reglas de juego dentro del sistema bancario del país.

Señaló las empresas de Gonzalo Castillo tienen contratos en DGII, Indotel, Relaciones Exteriores, Tribunal Superior Electoral, Educación, Contraloría, Aduanas, Ministerio de Defensa, Policía Nacional y Armada, con la "casualidad" de que la mayoría de esas relaciones se desarrollaron en el marco de la condición de Ministro de Obras Públicas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال