Regidora de Fuerza del Pueblo y alcaldes del PRSC desmienten se hayan juramentado en el PLD


La regidora de Fuerza del Pueblo del municipio El Llano, Carolina Geraldo, así como también dos alcaldes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), desmintieron que hayan pasado a respaldar al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni mucho menos juramentarse en el partido oficialista, como se divulgara en varios medios. 

“Yo, Carolina Geraldo, como regidora del municipio El Llano, desmiento la falsa noticia de que renunciamos a nuestro partido para pasar al PLD, seguimos firmes en la Fuerza del Pueblo y aliados, donde nuestro único compromiso es trabajar por nuestra gente”, aclaró la regidora de FP.

Asimismo, los alcaldes del PRSC en La Romana y El Llano, de Elías Piña, desmintieron también de manera categórica que hayan renunciado a esa organización política para pasar a las filas del oficialista PLD.

 Tony Adames y José María del Rosario, explicaron por separado, que ciertamente se reunieron con el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y el presidente de esa organización, Temístocles Montás, pero que en ningún momento se habló de renunciar del PRSC ni tampoco de juramentarse en el partido oficialista, como informó el equipo de Comunicación del partido de gobierno. 

 “Que yo me juramenté en el PLD, eso es una mentira. Yo soy reformista y nadie me saca de ahí”, dijo el alcalde de La Romana.

Adames explicó que como síndico, se puede reunir con cualquiera de los aspirantes a la Presidencia de la República, porque lo hace pensando en su pueblo. 

“Pero de ahí a decir que yo renuncio o renuncié de mi partido, no es verdad, porque yo sigo siendo reformista”, reiteró.

 Afirmó que trabaja por los candidatos de su partido en esa provincia, que en el nivel congresual son, Frank Martínez, senador, y Pedro Botello, diputado, ambos, altos dirigentes reformistas.
En tanto que el alcalde de El Llano, José María del Rosario, explicó que fue invitado a Santo Domingo por el Gobierno Central en su condición de alcalde electo para ofrecerle la construcción de varios proyectos de infraestructura y maquinarias para beneficio de la comunidad.

Indicó que después de habérsele ofrecido esas ayudas que beneficiarían al municipio de El Llano, se procedió a una juramentación que según se les explicó “era con la finalidad de que nos comprometíamos a hacer un buen uso de los recursos que en lo adelante llegarían a nuestro Ayuntamiento”.

 El alcalde manifestó que esa fue la fotografía que el PLD envió a los medios de comunicación con una nota diciendo que se habían juramentado en esa organización y que apoyarían al candidato del oficialismo, “lo que no es verdad, porque nosotros nos mantenemos con mucha firmeza en el PRSC”. 

Sostuvo que en ningún momento se le propuso ni se le informó que iba a ser juramentado en el PLD. 

“Hemos sido sorprendidos en nuestra buena fe y lamento profundamente que personas que se pintaron como que le interesaba ayudar a nuestro municipio, lo  único que hicieron fue tergiversar nuestra intención y de una manera baja, queriendo llevar un mensaje a la población totalmente ajeno a lo que es la realidad”, dijo.

Expresó que mantuvo en todo momento su postura firme de que pertenece al Partido Reformista “y que por ende, por moral y por principios, apoyo al candidato de nuestro partido, que es el doctor Leonel Fernández, que Dios delante será el próximo presidente de la República”.

Video
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال