Recuperados por COVID-19 aumentan en la República Dominicana a 2,064. Sintomatología en menores de edad es variada.


República Dominicana, Santo Domingo.-  El Ministro de Salud manifestó que el país la tasa de letalidad y positividad continua en descenso situándose en un 4.10 por ciento, tomando en cuenta que en semanas anteriores se había reportado una mayor incidencia en las cifras, resultando una ligera estabilidad en las estadísticas por lo que la tasa de  personas recuperadas por el COVID-19 es de dos mil sesenta y cuatro.

Entre los fallecimientos el ministro informó que las edad promedio es de 63 años y que las mismas registran antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (24.66 por ciento) y diabetes (22.79 por ciento).

De los casos confirmados, 5,017 pacientes están en aislamiento domiciliario y 633 están hospitalizados, ocupando un total de 39.71 % del total de camas disponibles. Solo 133 personas de las hospitalizadas se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), y de estas 60 están bajo ventilación, detalló el ministro de Salud.

Sánchez Cárdenas detalló los casos confirmados según el municipio de residencia, donde Santo Domingo de Guzmán cuenta con (24.08 por ciento), Santiago (10.63 por ciento), Santo Domingo Este (9.24 por ciento), San Francisco de Macorís (7.34 por ciento), Santo Domingo Oeste (6.45 por ciento), La Vega (5.21 por ciento), Santo Domingo Norte (4.55 por ciento), Moca (2.91 por ciento), San Cristóbal (2.90 por ciento), Puerto Plata (2.62 por ciento), Bonao (2.40 por ciento) y La Romana (2.31 por ciento).

Tras iniciar la videoconferencia el ministro de Salud informó que mediante la plataforma Aurora MSP, al corte de esta mañana, se produjeron un total de 247,748 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes, tanto en el país como en el exterior; 9,903 asistencias médicas remotas, de las cuales 327 fueron emergencias atendidas.

En otro orden el titular de Salud, informó que se han registrados al menos unos 544 casos positivos del COVID-19 en niños, según las estadísticas las edades se encuentran comprendidas entre menos de un año (1) hasta los 19.

A través de la videoconferencia el titular de Salud dijo que 23 de los menores afectados por el Coronavirus (COVID-19) 15 son niñas y 8 niños.

Tras responder preguntas realizadas por una de las periodistas que participan de la videoconferencia Sánchez Cárdenas señaló que la sintomatología que han presentado ha sido variada en algunos casos se ha manifestado problemas gastrointestinales, siendo la tos y los problemas respiratorios los más comunes.
¨La mayoría en cuestión ha presentado síntomas muy parecidos a la gripe, así como dolores musculares, hay 95 tienen edades entre 1 y 5 años, mientras que 118 cuentan con edades de 5 a 9 años y 308 tienen entre 10 a 19 años junto a los 23 menores suman 544¨ señaló el funcionario.

El Ministro de Salud reitero sus felicitaciones y agradecimiento a la labor que realizan todo el personal de Salud en especial aquellos del Sistema Nacional de Salud (SNS) y (MSP), valoró de igual manera la entrega de todas las Direcciones Provinciales y Regionales del país. Así mismo extendió el agradecimiento al personal médico de los centros de salud privado, instó a seguir adelante y continuar brindando servicios con amor.

Sanciones
Habrá sanciones para aquellos  centros de Salud que sin justificación alguna no reporten a tiempo casos de COVID-19 al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), así lo informó Sánchez Cárdenas tras considerar la importancia del mismo en las tomas de decisiones que buscan hacerle frente a la pandemia.

Exhortación
El ministro,  exhortó a la población en general continuar con las medida preventivas de higiene sugeridas desde el inicio de la pandemia; el lavado de manos,  uso de mascarillas, distanciamiento social son algunas de las acciones que fortalecen la lucha que llevamos contra el COVID-19 en la nación así como el cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves, Sánchez Cárdenas también exhortó a las personas buscar atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال