PRD realiza jornada de consultas con sus candidatos a senadores y diputados

Santo Domingo. - El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Miguel Vargas, inició un programa de reuniones virtuales, con la participación de la presidenta en Funciones, Doña Peggy Cabral; el secretario General, Junior Santos; el secretario de Organización Fiquito Vásquez y los dirigentes responsables electoral, finanzas, estrategia, comunicaciones y los presidentes regionales.

Asimismo, en los encuentros vía la plataforma digital; también interactúan los aspirantes a diputados y senadores; en la que se imparten orientaciones y coordinan los trabajos a ejecutar, en medio de la pandemia, de cara a las elecciones del próximo 5 de Julio.

Según un comunicado de prensa, las orientaciones dadas a la dirigencia y candidatos, en esta etapa crucial que vive el país debido al Covid-19, tienen como norte primordial el apoyo a la prevención y preservación de la salud, la seguridad de los ciudadanos y la asistencia social. 

Similares instrucciones están siendo impartidas a todos los alcaldes y directores municipales que tiene el PRD en todo el territorio nacional.

En este contexto, Vargas ofrece orientaciones en torno a los aspectos electorales de cara al montaje de las elecciones del próximo 5 de julio “con el objetivo de lograr una votación que nos permita ganar muchos legisladores y garantizar el triunfo de Gonzalo Castillo, candidato presidencial de la alianza PRD-PLD”.

El ciclo de reuniones; fue iniciado el pasado lunes con los aspirantes a diputados del Distrito Nacional; continuando con los candidatos de la provincia de Santo Domingo, y las regiones del Cibao, Sur, y Este, respectivamente.
  
El PRD; entidad que constituye la tercera fuerza política, municipal y electoral del país, postulará 152 candidatos a diputados, de los cuales 134 irán como candidatos propios y 18 en alianzas con el PLD.

De igual manera el partido blanco postula 5 candidatos a senadores; son ellos, Ramón Arcadio Gómez Lizardo, por la provincia Espaillat; Domingo Antonio Mejía Mariano (Pasitico), La Romana; José Saturnino Espinal (el Papero), en Pedernales; Ramón Antonio Echavarría (Tony), San Pedro de Macorís; Alejandro Santana Pérez, por Elías Pina; y en alianzas con PLD llevará en su boleta 27 senadores.