Posposición Clásico despide a Pujols y aleja otros veteranos


Canó estaría en su última campaña cuando se juegue el próximo torneo




Albert Pujols aseguraba que quería estar en el Clásico Mundial de Béisbol hasta como “carga palos”, Robinson Canó estaba dispuesto a jugar un rol secundario y Nelson Cruz estaba tan comprometido que hasta le habían ofrecido la dualidad de jugador/gerente. Y Fernando Rodney tampoco se quería quedar.


Este grupo de veteranos prometía juntarse con la nueva generación representada en Juan Soto, Fernando Tatis III, Vladimir Guerrero Jr., Eloy Jiménez, Rafael Devers y Gary Sánchez para “sacar candela” con los trabucos que prometían Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Japón.


Pero la posposición del evento para una fecha desconocida amenaza con terminar el sueño del grupo de veteranos del primer párrafo.


Si el Clásico regresa para 2023, que es la fecha tentativa que de acuerdo con fuentes manejan los organizadores, Pujols tendría 43 años y probablemente haya terminado su carrera, ya que su pacto actual finaliza tras 2021. El inicialista fue parte del primer torneo disputado en 2006, pero se ausentó de las siguientes ediciones, 2009, 2013 y 2017.


Canó es el único jugador activo dominicano que ha estado en las primeras cuatro versiones y quería despedirse de la arena internacional en 2021. Para 2023 tendrá 40 años antes de la última temporada de su actual pacto.


Cruz, que lleva una carrera con contratos cortos, debutó en el certamen en 2009 y no ha parado, llegaría a 2023 con 42 años si es que se mantiene activo.


Rodney no tiene contrato, pero se declara en plenas condiciones para seguir activo. Estuvo en el equipo de 2006, se ausentó en 2009, pero regresó en 2013 para patentizar su flecha como símbolo de ese histórico triunfo y también estuvo en 2017. El de Samaná tendría 46 años para 2023.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال