Pleno JCE dispone que el PRSC ocupe puesto 3 en la boleta electoral


El  pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso este lunes 25 de mayo el critero numérico que tendrán los partidos para las elecciones 5 de julio y que coloca al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el puesto tres de la boleta electoral.
La medida fue adoptada atendiendo la sentencia de la segunda sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que rechazó un recurso administrativo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), contra las Resoluciones N0. 34/2019 y 35/2019, dictadas por la JCE en fecha 10 y 17 de diciembre del año 2019, respectivamente, que establecía el promedio de votos como criterio para definir el orden de los partidos en la boleta presidencial. En el nivel municipal, el PRD tuvo el número tres.
En consecuencia, el pleno establece que el criterio válido que determina el orden numérico de los partidos en la boleta electoral para las próximas elecciones, sea el resultado de la sumatoria de los votos válidos del 2016, obtenidos de manera individual por cada partido político en nivel presidencial, congresual y municipal.

“Decide, que la sumatoria de dichos votos válidos emitidos en los tres niveles de elección, ya descritos, a favor de cada partido, determina que, en la especie, para las próximas elecciones el orden numérico en la boleta electoral de candidatos, es el que se detalla a continuación”, aduce la resolución marcada con el número 51-2020 de este lunes.
Conforme a dicha resolución el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conserva el número uno, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el número dos; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el tres y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cuatro, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال