Nelson Cruz nominado a Premio Humanitario Muhammad Ali en los ESPY

Enrique Rojas | ESPN
El pelotero dominicano Nelson Cruz, de los Minnesota Twins, fue nominado al Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali, uno de los más importantes dentro de la gala de los reconocimientos ESPYS (Excellence in Sports Performance Yearly Award) que concede anualmente la cadena de televisión ESPN.
“Definitivamente signfica mucho para mi, mi familia y mi fundación”, dijo Cruz durante una conferencia telefónivca organizada por los Twins. “Es algo que nos hace sentir sentir muy orgullosos a mi y mi familia, estar nominado a un premio que lleva el nombre de Ali”, agregó.
“Uno hace labores caritativas sin nunca pensar en ser reconocido, uno lo hace porque le sale del corazón y cree que es lo indicado, ayudar a los otros, dar la mano amiga a las personas que más lo necesitan”, dijo Cruz.
Durante un operativo de entrega de alimentos para socorrer a familias pobres de República Dominicana que han sido afectadas por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, el pasado fin de semana, un empleado de Cruz sufrió un accidente automovilístico que puso su vida en peligro.
“Tratando de ayudar personas y llevar algo de felicidad a los que menos tienen, nos vimos involucrados en un accidente. Gracias a Dios no hubo nada que lamentar”, dijo Cruz.
Los otros nominados son Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers de la NBA; Devin y Jason McCourty, de los New England Patriots de la NFL; Maya Moore, de los Minnesota Lynx de la WNBA, y Titus O’Neil, peleador de lucha libre de la empresa WWE. La edición del 2020 de los Premios ESPYS está programada para el 21 de junio.
El ganador del Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali podrá dirigir un donativo de $100,000 dólares de ESPN a la organización benéfica calificada que decida. Cada finalista recibe automáticamente un donativo de $25,000 dólares para sus respectivas organizaciones.Unidos por una causa, peloteros dominicanos junto con sus compatriotasEn conversación con Enrique Rojas, el bateador designado de Minnesota Twins comenta la importancia de que los jugadores se hayan unido para ayudar a combatir el coronavirus.
El galardón se otorga a un atleta cuyo liderazgo continuo y demostrado ha creado un impacto positivo en su comunidad a través del deporte. El candidato debe adoptar los principios básicos que Muhammad Ali encarnó tan bien, incluida la confianza, la convicción, la dedicación, el dar y el respeto.

Llamado anteriormente “Premio Humanitario Deportivo del Año”, fue renombrado en 2017 para honrar el legado del impacto de Muhammad Ali en la sociedad. Chris Long, un ex jugador de la NFL que es reconocido por sus esfuerzos estratégicos y multifacéticos para crear programas que atacan los problemas sistemáticos más grandes, fue el ganador del 2019. También lo ganaron anteriormente los basketbolistas Kevin Durant (2018) y Chris Paul (2016) y Mark Giordano, de la NHL, en el 2017.
Durante su conversatorio con los periodistas, Cruz se mostró optimista de que los dueños de equipos y la Asociación de Peloteros alcanzarán un acuerdo económico para permitir que se pueda jugar pelota en el 2020, en medio de la pandemia del coronavirus.
“Mi sentimiento es que jugaremos”, dijo Cruz. “Tengo la esperanza de que podamos alcanzar un acuerdo y jugar”, agregó.
Cruz, de 39 años, ha sido uno de los bateadores más productivos de las Grandes Ligas en la última década y viene de batear .311 con 41 jonrones y 108 carreras impulsadas en apenas 120 partidos en su primera temporada con Minnesota, que ejerció una opción de $12 millones en el 2020 en el contrato con el quisqueyano.
Pero además de sacar pelotas del parque, Cruz, quien tiene 401 jonrones y 1,119 carreras impulsadas en 15 temporadas con cinco equipos, también ha impactado a las comunidades de República Dominicana y las ciudades estadounidenses donde ha jugado a través de su fundación, la Boomstick23 Foundation.
El pelotero seis veces Todos Estrellas de las ligas mayores recibió el año pasado el Premio Carl R. Pohlad, que se otorga al miembro de los Mellizos con los mayores servicios comunitarios, y fue nominado por Grandes Ligas al Premio Roberto Clemente del 2018 por su labor en los campos de la medicina, educación y el auxilio de familias en grave riesgo por extrema probreza.
Cruz, nativo de las Matas De Santa Cruz, Montecristi, en la frontera entre República Dominicana y Haití, fue responsable de llevar a su pequeño pueblo el primer camión de bomberos y una ambulancia para trasladar pacientes al hospital más cercano, que está a casi una hora de distancia. También construyó una nueva estación policial y donó las motocicletas para los oficiales de policía de la ciudad.
Anualmente, la Boomstick23 Foundation lleva dentistas y optometristas, junto con equipos y medicamentos, a su clinica local. La organización construyó un nuevo centro educativo y técnico para ayudar a los jóvenes de Las Matas de Santa Cruz a aprender diferentes oficios como carpintería, electricidad, agricultura y otros para mejorar sus opciones de conseguir empleos.
En el 2015, Cruz se reunió en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York con Min Jeong Kim, jefa de la oficina de la iniciativa “Educación Ante Todo” (GEFI), del entonces secretario general del organismo, Ban Ki-moon.
Cruz, hijo de profesores, fue declarado por la ONU como un ciudadano global para ayudar a promover la iniciativa, creada con el propósito de apoyar la agenda de educación a nivel global enfocándose en tres áreas prioritarias: Asegurarse que todo niño y adolescente asista a la escuela, mejorar la calidad de la educación y fomentar la ciudadanía global.

Publicar un comentario

0 Comentarios