Ministro Antonio Peña Mirabal felicita a todas las madres en su día y destaca el gran papel que juegan en la educación de sus hijos

SANTO DOMINGO.- Este domingo en República Dominicana se celebra el Día de las Madres y por eso el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aprovechó para felicitarlas y destacar el importante papel que juegan en la formación y educación de sus hijos, especialmente aquellas que durante la pandemia por coronavirus también se han empoderado de la enseñanza convirtiéndose en maestras y facilitadoras.
El titular del Ministerio de Educación dijo que, así como hemos reconocido la estelar figura del personal de salud y seguridad durante la cuarentena, es justo y necesario extender ese reconocimiento a cada mujer que, antes y durante el COVID-19, ha estado al frente en la formación de sus hijos.
“Este último domingo de mayo celebramos en todo el país el Día de las Madres y quiero enviar muchas felicidades a todas, especialmente a aquellas de la comunidad educativa porque han sido protagonistas y principales responsables de que los estudiantes continuaran la formación desde casa. Sin el apoyo de una madre así, no había forma de hacerlo”, expresó Peña Mirabal, quien hizo llegar sus felicitaciones a su madre, esposa y otras parientes.
Desde el pasado domingo 24, el MINERD mantiene la campaña "Mi madre es siempre súper" con la que se busca exaltar a cada progenitora dominicana, destacando sus obras en audiovisuales que se han difundido a nivel nacional, así como reportajes escritos y cientos de publicaciones en redes sociales.
También se difundieron decenas de testimonios de estudiantes con el challenge #MiMadresEsSiempreSúper, donde expresaban en carteles la mayor cualidad que ellos reconocen en sus progenitoras, destacando la protección, el apoyo incondicional, la motivación a ser mejores, la enseñanza y el ejemplo de vida.
En ese sentido, Antonio Peña Mirabal manifestó que le honra conocer tantas madres valiosas en la comunidad educativa, “no solo por darnos la vida, sino por enseñarnos a vivir correctamente y guiarnos por el camino del bien. En esta pandemia han demostrado que son el pilar de la sociedad, son la base de la familia y merecen todo el amor del mundo".
Además, el ministro señaló que ellas han sido un apoyo fundamental en el desarrollo emocional de sus hijos y esa voluntad decidida de acompañamiento en momentos difíciles evidencia que el amor de una madre es incondicional.
La campaña #MiMadreEsSiempreSúper reconoció a distancia a algunas madres a nivel nacional, quienes han dado todo por la comunidad educativa, como otras tantas. Entre ellas se destaca Bellanira Montero (policía escolar), Mariel Santos (directora regional) y Ángela María Medina (maestra).
Pese a que la campaña se mantuvo del 25 al 31 de mayo, el MINERD emitirá paulatinamente esos materiales audiovisuales para fomentar y reconocer el resto del año el papel de las madres, como ellas merecen.

Publicar un comentario

0 Comentarios