MATAN A MACHETAZOS TORTUGA TINGLAR


Articulo:  Lic. Ysaias Lara Kevelier
                  (FUNDACION PACMA)

El Cedro, Miches.- Individuos masacraron una Tortuga Tinglar y profanaron el nido de la misma en la Playa El Limon, del Cedro de Miches al parecer cuando el animal estaba desovando sus huevos en la arena de dicha playa.
Este macabro acto fue denunciado en la Fan Page de »La Colonia El Cedro Miches» en el día de hoy.
La página publica que »lo peor es que todos saben quiénes son y las autoridades de Medio Ambiente de la zona no han hecho nada
Hacemos un llamado al SENPA y a las autoridades competentes para dar con los responsables de este cruel y macabro hecho.
Cabe resaltar que de las cinco especies de tortugas marinas que frecuentan las aguas de la Republica Dominicana, tres anidan en diferentes playas de la isla: tinglar o laúd, tortuga verde y el carey.
La tortuga tinglar o laúd, Dermochelys coriacea, es una especie de tortuga de concha blanda. Es la mayor de todas las marinas, con una longitud de cerca de los dos metros de caparazón y un peso de más de 600 kilos.
Es capaz de bucear hasta más de un kilómetro de profundidad para alimentarse de medusas y salpas, y ha sido declarada por la IUCN como una especie en peligro de extinción.
Las tortugas marinas en general alcanzan su madurez sexual entre los 9 a 15 años y pueden llegar a vivir entre 100 y 150 años en estado natural.
Se reproducen cada 2 a 4 años, a partir de mayo, poniendo de 3 a 7 nidos por temporada. En el caso del tinglar el plazo es aproximadamente de cada 4 años.


PACMA

Organización sin fines de lucro, dedicada a la ayuda comunitaria y preservación de los recursos naturales en la Rep. Dominicana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال