Industria de la cocina y los eventos se reinventa para las celebraciones en casa


Tendencia. La nueva modalidad es festejar los “Zoompleaños” desde el hogar. Experiencias. Expertos en montaje de eventos, repostería y recreación cuentan cómo han tenido que reinventarse por la COVID-19.


Santo Domingo, RD.-La crisis sanitaria de la COVID-19 ha golpeado todos los sectores o industrias y la de los eventos no es la excepción. Siendo éste, probablemente, el último eslabón de la economía en reactivarse, situación que los ha impulsado a renovarse.

Este panorama ha permitido que los “Event Planning” reinventen sus negocios, adaptándolos a la nueva modalidad de festejar, donde la tendencia son los servicios “delivery de fiestas”, o “zoompleaños”.

Ahora las fiestas se celebran desde la intimidad del hogar, en círculos muy reducidos, lo cual hace que estos negocios apalanquen sus marcas ofreciendo servicios “online”, por encargo, combos personalizados y entrega puerta a puerta.

Tres emprendedores dominicanos protagonizan esta historia, los cuales han tenido que encontrar soluciones para mantener en pie lo que tanto trabajo les ha costado.

Tus bonches desde casa
Alby Crespo, fundadora de la empresa Bonchecitos, que cumple sus 20 años el próximo 20 de mayo, cuenta que “el no poder producir para pagar las cuentas, tanto personales como de la empresa, ha sido lo más difícil”.

Desde hace un mes empezaron a ofrecer combos y paquetes para fiestas, llevando ahora la “felicidad a la puerta de tu casa”. Junto a su pareja Jorge Nemen Chame Isa, propietario de Donde Chame Bar, también venden catibías, quipes, algodones preempacados, mojito en galones y humus.

Juntos han creado kits de cumpleaños para adultos y niños con soluciones prácticas para celebrar en casa.

Además ofrecen entretenimientos vía zoom, animadores, cantantes con guitarra, mago, personaje y títeres.

Han celebrado varios “Zoompleaños”, con animadoras, DJ y cantante con guitarra en trova y baladas: mientras que para los niños ofrecen animadores y o personajes infantiles. Son servicios muy prácticos y sencillos “ya que todos estamos limitados de ingresos.
Sin pastel no hay fiesta
Denise Ruiz, creadora de HonestCakes, donde puedes encontrar pasteles artesanales, bizcochos dominicanos y una gran variedad de dulces, sigue apostando a “endulzar tus momentos especiales”, como el del Día de las Madres, unas de las fechas más especiales para los mortales.

En este tiempo de cuarentena la pastelería ha estado cerrada, sin embargo, ya está recibiendo pedidos para ese día, informando a sus clientes a través de las redes sociales cómo hacer las órdenes y el protocolo para retirarlos.

A jugar online
Norberto Moreaux, gerente general de Recrea Entertainment, empresa especializada en recreación, organización de eventos e inflables, busca reencontrarse con sus clientes a través de un bingo familiar, que afirma es muy novedoso porque se juega a través de la plataforma Zoom, donde pueden participar todos los miembros de la familia, dura 40 minutos, donde los participantes podrán bailar y jugar con un cartón de manera virtual.

Dijo que tienen más de 20 juegos similares al bingo para entretener a todos desde el hogar, donde se puede reír, bailar, adivinar, cantar y de paso ganar.

Contactos

— En las redes
Puedes encontrar a estos emprendedores en las redes con los usuarios @bonchecitos @honestbydenise y @recreard, desde brindan un servicio personalizado y de calidad para que las celebraciones sean memorables.

Paquetes de cumpleaños de Bonchecitos.


Publicar un comentario

0 Comentarios