Grupo Urus y Fundacapro auspician seminario virtual ante la necesidad de reiniciar la práctica urológica de forma segura

Santo Domingo.- Ante la situación actual de la pandemia del Coronavirus y la necesidad de reiniciar la práctica médica de forma segura, el Grupo URUS, urología de vanguardia y la Fundación Dominicana de Cáncer de Próstata e Incontinencia Urinaria (Fundacapro), con el aval de la Sociedad Dominicana de Urología y la Universidad Iberoamericana (Unibe), auspiciaron el seminario virtual: ¿Cómo retomar la práctica urológica en tiempos de coronavirus, una perspectiva de Latinoamérica?
 En este encuentro realizado el miércoles 22 de abril, se reunieron alrededor de 400 profesionales de la salud de toda Latinoamérica de diferentes especialidades quirúrgicas y clínicas.
La actividad académica estuvo moderada por la uróloga dominicana, doctora Merycarla Pichardo, miembro del grupo URUS, en donde se destacaron, el doctor Mauricio Plata, urólogo colombiano, quien resaltó las medidas de protección para médicos, personal paramédico y pacientes para prevenir el contagio por enfermedad del Coronavirus; el doctor Federico Escobar, urólogo-mínimo invasivo-colombiano, quien habló sobre la cirugía urológica: ¿Cómo me protejo? ¿Cuál paciente debo llevar a cirugía? Y el doctor Fernando Secin, urólogo argentino, quien planteó las implicaciones económicas de la pandemia COVID19, en la práctica médica, así como un retrato de la situación económica actual de toda Latinoamérica.
Dada la necesidad de mantener educación del personal de salud en este nuevo escenario de Coronavirus, el grupo URUS se ha comprometido a realizar múltiples actividades con contenidos de este tipo dirigidos a  los diferentes niveles de atención.
El video del resumen del seminario virtual estará disponible para reproducir esta información en la comunidad médica, en las plataformas digitales del grupo URUS.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال