El transporte es un problema para los ciudadanos que vuelven a la rutina laboral


Hoy es el primer lunes después que el Gobierno autorizara a las pequeñas y medianas empresas dar apertura con el 50 por ciento de su empleomanía y las grandes con un 25%, por lo que las aglomeraciones de pasajeros en espera de un transporte eran comunes y las unidades para abordarlos y trasladarlos escasas.

Actualmente solo pueden transitar carros de conchos con un total de cuatro pasajeros, dos menos que antes de que se empezaran a implementarse las medidas para evitar el contagio del coronavirus.

Las populares guaguas “voladoras”, que son las que trasladan el grosor de personas tienen prohibido, por ahora, circular. Además de los carros de conchos, están transportando pasajeros el metro, el teleférico y los autobuses de la OMSA.

La multitud de usuarios fue vista este lunes en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en el Distrito Nacional, y en la avenida Hermanas Mirabal con Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, desesperadas por conseguir un vehículo que los trasladara a su destino, lo que les costó a muchos esperar incluso hasta una hora para lograr abordar uno.
En la semana pasada, las unidades de concho esperaban por sus clientes en la avenida Lope de Vega y hoy fue todo lo contrario, a las 8:00 de la mañana estos últimos volvieron a su situación de antes a esa misma hora, colocarse en línea bajo un cadente sol en esa hora de la mañana para lograr un asiento de ese servicio.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال