Pruebas Nacionales y reinicio de docencia dependerán de la evolución del coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas manifestó este lunes que la celebración de las Pruebas Nacionales y el inicio del nuevo año escolar dependerá del comportamiento del COVID-19 en el país en los próximos meses.
El Consejo Nacional de Educación (CNE), decidió la semana pasada iniciar este 24 de agosto el nuevo año escolar y que en septiembre se realicen las pruebas nacionales.  
En ese sentido, Sánchez Cárdenas expresó que, previo a la llegada del período escolar, se realizó una planificación, en función de las proyecciones de la pandemia que se tienen hasta el momento.
“Esperamos que los datos epidemiológicos que estamos mostrando no presenten una descomposición notable que no nos permita seguir en el desescalamiento en el que caminamos en estos momentos”, sostuvo el galeno.
Asimismo añadió que la decisión en cuanto al calendario escolar habrá de ser tomada “en su momento”, dependiendo de cómo vaya evolucionando este proceso planificado, y el curso de apertura económica que se va produciendo lentamente.
El galeno sostuvo que la capacidad del virus de seguir la transmisión, en gran medida, depende del ciudadano y su nivel de compromiso con las medidas de prevención.  
El pasado miércoles el CNE manifestó que laconclusión del presente año escolar “se confirma para el mes de junio como se había propuesto, implementando un proceso previo de reforzamiento académico del 1 al 18 de junio, evaluación y posterior promoción condicionada”.  
A la fecha, 15,073 personas se han contagiado del virus, que ha causado la muerte, en el país, de 460 ciudadanos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال