El ciclón 'Amphan' deja 84 muertos a su paso por India y Bangladesh

El ciclón 'Amphan', uno de los más fuertes en azotar la región del sureste asiático en los últimos años, ha dejado este jueves al menos 84 muertos a su paso por las costas de Bangladesh e India, según han informado las autoridades de los dos países, que temen que la cifra siga aumentando.

Las evacuaciones en masa, llevadas a cabo antes de que el ciclón tocara tierra, han logrado salvar vidas "sin lugar a dudas", tal y como han recalcado las autoridades a la cadena de televisión CNA.
No obstante, el verdadero daño y la cifra total de víctimas causadas por el fenómeno meteorológico no se conocerá hasta que se puedan restablecer las conexiones en la zona.
Por el momento, el ciclón ha dejado 72 muertos e importantes daños materiales en el estado indio de Bengala Occidental, el más afectado. En Bangladesh, por contra, son 12 los decesos.
Del total de fallecidos en India, 17 personas han muerto en la capital del estado, Calcuta, según ha explicado la ministra principal del estado, Mamata Banerjee, en una reunión para analizar la situación tras el paso del ciclón y las operaciones de rescate y ayuda a los damnificados.
La mayoría de las víctimas han muerto tras ser electrocutadas o debido a las fuertes contusiones sufridas por la caída de árboles a causa de las intensas ráfagas de viento, que superan los 185 kilómetros por hora.
La ministra principal ha anunciado que el Gobierno estatal pagará indemnizaciones a las familias que han perdido algún miembro como consecuencia del ciclón. Horas antes, Banerjee ha asegurado que el ciclón ha causado un impacto peor en la zona que la pandemia del coronavirus.
"Es una catástrofe. Toda la parte sur se ha visto afectada. Estamos conmocionados. Nos llevará de tres a cuatro días evaluar los daños", ha explicado. Algunos edificios antiguos y abandonados se han derrumbado parcialmente en Calcuta, donde se han registrado vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال