Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) informa 350 mil empleos están en riesgo en el sector turismo

Llama a reactivar el sector implementando protocolos médicos y sanitarios en los aeropuertos y hoteles en conjunto con las aerolíneas de forma tal que sea seguro venir a la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- El Secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), dijo que el turismo representa un tercio de la economía dominicana y 350 mil empleos directos que hoy en día están en peligro, por cuanto a su juicio es imperativo que desde ya se empiece a trabajar en la recuperación y reactivación del sector Turismo con medidas que le digan al mundo que venir a República Dominicana es seguro.

En ese sentido aconsejó la creación de líneas de crédito a 24 meses solamente para el pago de los salarios de los trabajadores de los hoteles y negocios a fines al sector.

Además recomendó que en los Puertos y Aeropuertos se instalen cámaras de temperatura, así como la implementación de pruebas rápidas de Covid-19 que en 15 minutos dan los resultados.

“Hay que establecer desde ya protocolos médicos y sanitarios en los aeropuertos y hoteles en conjunto con las aerolíneas para la realización de pruebas rápidas previo a los vuelos, pero también debemos articular una agresiva campaña para captar nuevos vuelos y rutas para el país, al tiempo que una vez implementadas estas medidas se comunique, por medios internacionales y digitales, que es seguro venir a República Dominicana”, expresó el abogado y político.

Exhortó a una alianza pública privada con el fin de que el estado ayude con exenciones fiscales y promoción nacional e internacional, mientras los hoteleros se preparen con las certificaciones de salud y seguridad.

Asimismo, recomendó establecer manuales de higiene en aeropuertos, hoteles, bares, restaurantes, y otras áreas receptoras de turistas, para estar listos cuando se abra la economía.

Eduardo Sanz Lovatón indicó que es esencial implementar un protocolo de prevención antivirus en todos los hoteles, de acuerdo con la normativa del Centro de Prevención y Control de Enfermedades en Atlanta (CDC) y que el mismo también cumpla con los estándares de la OMS.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال