Danilo Díaz inicia entrega de ayuda a 3,000 deportistas


Encabezó en Azua el primer acto del aporte económico y de alimentos del Miderec a los deportistas en estado de vulnerabilidad y se extenderá a las 32 provincias.
AZUA DE COMPOSTELA.- El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz impactó de manera positiva a decenas de dirigentes, técnicos y atletas en activo, retirados y paralímpicos, con el inicio aquí de entrega a más de 3,000 deportistas de las 32 provincias del territorio nacional, como ayuda del gobierno del presidente Danilo Medina ante la crisis sanitaria que vive el país por el COVID-19.
Más de 70 deportistas de esta provincia del suroeste en estado de vulnerabilidad recibieron el aporte consistente en recursos económicos y alimentos, durante un acto encabezado por el licenciado Díaz, acompañado del viceministro Soterio Ramírez y del coordinador de directores provinciales Valentín Contreras.
“Estamos aquí dándole continuidad al esfuerzo que hacemos desde el Ministerio de Deportes por estar presente en este momento inesperado, indeseado, que ha impactado al mundo completo y en la vida de todos los dominicanos”, expresó el ministro Díaz al dirigirse a los receptores del aporte, acompañado también por el director de deportes provincial Isaac Díaz, laureada atleta de karate Karina Díaz, el director nacional de Comunicaciones Vicente Mejía y la enlace del Miderec con los atletas María García.
Explicó que el Miderec desde un principio acudió al rescate de los atletas y entrenadores que estaban fuera del país y en un esfuerzo conjunto con Cancillería y el Comité Olímpico Dominicano, se logró traerlos casi en su totalidad hasta los que estaban en países lejanos; luego se canalizó apoyo a través de las federaciones deportivas a los fines de que mitigar los efectos provocados por la crisis en la vida de muchas personas vinculadas al deporte.
Acotó que a través de los directores de provinciales de las 32 provincias y el Distrito Nacional, se ha hecho un levantamiento para identificar a los más vulnerables, a los que más requieren de este apoyo, aquellos que no son empleados públicos ni privados y tampoco reciben ingresos.
Explicó que se ha hecho un levantamiento de más de 3,000 dominicanos vinculados al deporte, a los que se les están entregando esta ayuda, que se comenzó por Azua y se hará en las 32 provincias, como han requerido las uniones y asociaciones deportivas.
“Y aquí estamos, iniciando en esta provincia de Azua, cumpliendo con todo lo establecido por el Estado de Emergencia, garantizando el distanciamiento social que nos permita evitar la propagación del virus”, expresó el ministro Díaz, quien mostró satisfacción por el manejo que las autoridades sanitarias y el esfuerzo que hace el Gobierno, que han evitado que el país no sea de los más afectados por la pandemia del coronavirus.
Recordó que el virus no ha sido vencido, por lo que se requiere que sigan adoptando las medidas de distanciamiento y el uso de mascarillas.
“Ustedes no están solos, los vamos a acompañar”, enfatizó Díaz ante las muestras de satisfacción de los más de 70 deportistas que recibieron el aporte.
La apertura del acto estuvo a cargo del viceministro Soterio Ramírez, quien resaltó la preocupación del Gobierno de Danilo Medina y del ministro de Deportes por ofrecer respaldo a los deportistas de las 32 provincias ante la crisis y que a partir de ahora los recibirán mediante los atletas pertenecientes al programa PARNI y que se coordinaron a través de llamadas y reuniones.
Entre los presentes se cuentan la Franchely Velásquez, e karate; la viuda Tulia Quezada y Alberto Fernández, presidente de la Asociación de Badminton. Tomado de:  Manolito en el Play
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال