Continúan los encuentros virtuales para dar seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje


SANTODOMINGO. -Las Direcciones Regionales y Distritales del Ministerio de Educación (MINERD) continúan realizando encuentros virtuales con los técnicos y docentes con la finalidad de dar seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje en este periodo de cuarentena ante la pandemia del coronavirus en el país. 

Tal es el caso de la Regional 02, perteneciente a San Juan y Elías Piña quien realizó un encuentro vía la aplicación Zoom, coordinada por la técnico regional Wanda Villegas. En la reunión virtual participó el equipo de Supervisión Educativa y los 7 técnicos distritales del área con el objetivo de socializar las diferentes acciones que como distritos han implementado en sus jurisdicciones.

También esta regional reunió al equipo técnico del nivel Primario con el propósito de dar seguimiento a los trabajos que se están realizando con los cuadernillos y recursos tecnológicos. 

Asimismo, el Distrito Educativo 15-02 sostuvo un encuentro con el equipo de gestión del Centro Educativo República de Perú en el que socializaron los resultados obtenidos con las medidas que han implementado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del primer ciclo del nivel Primario. 

El encuentro fue dirigido por las técnicos distritales Lillian Santana del Primer Ciclo del Nivel Primario y Joselyn Jimenez del Nivel Secundario junto a María Briseida Alcántara, formadora acompañante del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

En ese mismo orden, María Altagracia Medrano y Obispo Heredia Carmona; ambos técnicos del Nivel Secundario del área de Ciencias Sociales del Distrito Educativo 15-02, desarrollaron encuentro con compañeros para socializar las experiencias obtenidas de los estudiantes a través de las clases virtuales. 

Además, en este diálogo se buscó analizar todo lo concerniente al trabajo de los maestros en la localización de los estudiantes y la identificación de la cantidad de indicadores trabajados hasta el 12 de marzo del 2020, cuando concluyeron las clases de manera presencial.

Se recuerda, que estos encuentros virtuales se están realizando en todas las regionales y distritos educativos del país con la finalidad de dar seguimiento a los docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje para poder culminar el Calendario Escolar 2019-2020, tal y como dispusiera el Ministerio de Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios