Con un aumento de 127.6% en mayo, Santo Domingo le pasa al Distrito Nacional en casos activos del COVID-19

Con 1,599 personas con el virus en sus organismos todavía, la provincia Santo Domingo se ha convertido en la demarcación con más casos activos del COVID-19, tras pasarle al Distrito Nacional que tiene 1,548.
Para el 15 de abril, la diferencia de los casos activos entre ambas demarcaciones era de 300, pero para el 1 de mayo la diferencia era de apenas 28 casos activos. La brecha se venía reduciendo considerablemente en cada boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.
La razón del crecimiento de casos en la provincia más grande del país se debe a varias razones: una, a una subida sin parar durante este mes, con un 127.68%. Mientras que el Distrito Nacional ha crecido 92.4% en mayo. Otro motivo es que en la provincia Santo Domingo el número de recuperación (1,578) es menor que en el Distrito Nacional 53.68% (1,874). Equivalente a un 48.57% y 53.94% con relación a su número de infectados, respectivamente.
Las otras demarcaciones que les siguen al Gran Santo Domingo en casos activos son San Cristóbal (432), Espaillat (376) y Santiago (347).
Ahora que el país abrió la economía, el mayor movimiento de personas se concentra en el Gran Santo Domingo, demarcación que representa el 53.86% de los casos activos a nivel nacional que son 5,843, según el boletín #63 de este pasado jueves.

Un reto, mantener el virus controlado
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que el protocolo de higiene y de preservación que ha indicado previamente son los mismos. “Como cada vez habrá más personas circulando, pues lógicamente se va haciendo más difícil el distanciamiento, pero el uso de las mascarillas, las medidas de higiene, van a dar las garantías de lugar”, expresó.

El titular sostuvo que no se puede hacer una previsión de qué podría pasar al final de la primera fase de la apertura económica que se ha señalado y que como se sabe inició el día 20. “Y la segunda fase está señalada para el día 3 de junio. Esperemos que pase esta primera fase, midamos lo que va a pasar, porque si nos damos cuenta está marcada con el ciclo mismo del virus que es de un período de incubación de 14 días”, manifestó durante la lectura del boletín.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال