Comisiones de Salud y Seguridad Social aprueban proyecto para retiro del 30% de fondos de las AFP

 $!Comisiones de Salud y Seguridad Social aprueban proyecto para retiro del 30% de fondos de las AFP
La comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime la iniciativa.
Las comisiones permanentes de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de ley que permitiría el retiro de hasta un 30% de los fondos acumulados por los trabajadores que manejan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles a unanimidad y sin modificaciones el proyecto de Ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las AFP.‬

‪"Hoy quiero manifestar mi gratitud en nombre del pueblo a los honorables diputados que escucharon su clamor, gracias por apoyar su pueblo: Mario Hidalgo, Juan Carlos Quiñones, Roberto Berroa, Ana Adalgisa Abreu Polanco, Gilda Moronta, Besaida Mercedes González, Ceila Encarnación, Ana Emilia Baez, José Fabian, Miledy Suero, Orlando Espinosa y un servidor Pedro Botello", dijo el diputado proponente.
El proyecto fue acogido sin modificaciones por la comisión. Contó con cinco votos a favor y tres en contra, incluyendo el de la presidenta de la comisión, Mirna Tejeda.

A favor de la pieza estuvieron los diputados Orlando Espinosa, Juan Carlos Quiñones, Rafael Arias, Agustín Burgos y Ana Adalgisa del Carmen Abreu Polanco.

Además de la presidenta de la comisión, votaron en contra Ana Peña y el diputado Manuel Elpidio Báez.Cuando se conozca y si se aprueba en la Cámara de Diputados debe ir al Senado, donde tambíen se estudia un proyecto similar, pero con el 20%.

“Victoria del 30% AFP, se aprueba por mayoría en la Comisión de Seguridad Social, el informe favorable del proyecto de ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las AFP”, expresó el diputado Pedro Botello, proponente de la iniciativa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال