Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas dispone reforzamiento de seguridad ciudadana por Día de las Madres.


Militares van a prevenir aglomeraciones de personas  y exigir uso de las mascarillas.

Por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Ruben Paulino Sem, ERD, el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas dispuso   el reforzamiento de la seguridad ciudadana en las diferentes arterias comerciales y tramo carreteros a nivel nacional con motivo del Día de las Madres.

El comandante del comando conjunto unificado de las FFAA mayor general Estanislao Gonell Regalado dispuso el incremento del personal militar en las vías públicas  y plazas comerciales para identificar posibles acciones que puedan afectar la seguridad durante la circulación de personas que realizan compras con motivo de las festividades del ser más querido.

Dijo que los militares estarán vigilante  en los cementerios,  líneas alimentadoras del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, terminales y paradas  de los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para evitar hechos delictivos.

Explicó que el reforzamiento de la seguridad ciudadana será desde este jueves 28 hasta el domingo 31 de mayo, donde los militares velaran por el cumplimiento de las medidas excepcionales dispuesta por la Comisión de Alto Nivel en lo que respecta a los establecimientos autorizado a operar, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

También reforzaran los retenes establecidos en los puntos críticos y vulnerables previamente identificados y las patrullas motorizadas mixtas en zonas residenciales y barrios para prevenir aglomeraciones de personas  y exigir el uso de las mascarillas.   

 Gonell Regalado  instruyó a los comandantes apoyar a la Policía Nacional en el patrullaje preventivo en las zonas comerciales y avenidas y los principales tramos con la finalidad de  que las festividades de las madres se lleven a cabo sin ningún contratiempo.

Las operaciones de reforzamiento se llevan a cabo  con la participación  de los efectivos militares del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Fuerza de tarea Interagencial FTCUI-CIUTRAN, LA Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  y {personal de inteligencia de las FFAA.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال