Centenares de jóvenes y dirigentes de la Sociedad Civil, el BIS y PRI pasan a las filas del PRD


Santo Domingo, 21 de mayo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, encabezó este jueves un acto donde tomó el juramento a centenares de dirigentes procedentes de diversas entidades políticas, comunitarias y de la sociedad civil.

El evento tuvo que ser realizado de manera segmentada, en varios bloques, debido a que el Salón Azul de la casa nacional resultó pequeño por el número de personas que se juramentaron; lugar donde fueron adoptadas medidas de prevención y de distanciamiento social debido a la pandemia del Covid-19.

Vargas, tras valorar y agradecer la integración a la organización, recalcó que el PRD es el partido de las oportunidades y de puertas abiertas para que el liderazgo social, la juventud y las mujeres puedan crecer y canalizar sus anhelos de construir un país mejor para todos.

“Estamos contentos de recibir en su mayoría a jóvenes preocupados por nuestro país, y que entienden que, a través del PRD; acompañándonos, podremos hacer las transformaciones que el país requiere y que demanda nuestro pueblo”, manifestó.

Miguel Vargas, expresó, “llegaron a la casa de la democracia y les invito a que el próximo 5 de julio, vayamos temprano a votar en la boleta blanca, en la casilla número 3, la casilla del jacho; y así estamos votando por Gonzalo Castillo para presidente y nuestros candidatos congresuales”.

El líder perredeista reveló que en las últimas semanas el partido blanco ha nutrido su matrícula con la incorporación de centenares de personas, no solo en el plano nacional, sino también, en las seccionales del exterior, “y todo indica que seguiremos creciendo y avanzando”.

Los juramentados, en su gran mayoría, fueron gestionados en base al trabajo que realiza las secretarias General y nacional de Organización, así como del Consejo de Movimientos Externo; y la secretaría de Gestión con la Sociedad Civil.

Entre los nuevos perredeistas se encuentran Héctor J. Díaz, presidente del movimiento Jóvenes de Oro; Adán Paredes Rodríguez, Silvia Díaz Pineda, Antonio Valdez Cruz; y junto a ellos, alrededor de 300 jóvenes más, miembros del citado movimiento juvenil.

Asimismo, el empresario turístico Alex Amstrong; presidente del movimiento PILA (Proyecto de Integración de Líderes Ascendentes); Ángel Ramírez Jorge, ex secretario de organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Joaquín Manzueta, directivo del comité Nacional de los Derechos Humanos; y con él más de 300 coordinadores bajo su orientación.

También, César Alberto Gómez, ex asesor legal del Bloque Institucional Socialista (BIS); Osiris Báez, Felicita Borges, José Manuel López, Gabriel Oscar Molineaux, Yaltina Correa, Sarais Rufino, y Cesarina del Carmen, y decenas de bloquistas.

De la región norte del país, se integran al PRD, Yohermy García, Juan Luis Martínez, Wascar Díaz, Raysa García, Iván Martínez, Winston Almonte, Juan Hernández, José Rafael Santos, Isaac Martínez, Oscar Lachapelle, Andrés García, Henry Torres, Wilson Cáceres, Mikala Rojas, Héctor Calvo, Héctor Manzueta, Miguel Ángel Mora; Julio César Sandoval, Ángel Omar, Even González, Carmen Lizardo, Juan Manuel Polaco, y Francisco Javier.

En tanto, que, de la región Sur, pasaron al PRD Roderick Mora, Leandro Ramos y Ángel Peña.

De igual manera, Vladimir Vásquez, Manuel Genao, Domingo Jiménez, Carlos Sánchez, Luis Manuel García, Juan Félix, Enércido Jiménez, Esmero Medina.

Provenientes de la sociedad civil, pasaron a las filas perredeisas los jóvenes profesionales y empresarios Aureliano Moisés Fontanillas, Rafael Fígaro, Pablo Montero, Laura Terrero, Manuel, María Bobonagua, Angélica Montero, Víctor Díaz, Olga Polanco Peña, Leandro Angomás, Hipatia Hernández, Ana Martínez, Wendy Gómez, Tomás González, Clarisa Montero, Martina Andújar.

Además, Luis Medina, Moisés Heredia, Ismar Almonte Batista, Juan Carlos Terrero, Evelin Fígaro, Miguel Antonio Farjardo, Miguel Antonio Marte, entre otros.

En representación de los juramentados hablaron, Héctor J. Díaz, Alex Armstrong, Ángel Ramírez Jorge, Joaquín Manzueta, Fernando Ramírez, Osiris Báez, y otros.

Ángel Ramírez, ex secretario de organización del PRI dijo el que su paso al PRD lo hace de manera consciente, porque es el partido que ha producido históricamente las grandes transformaciones políticas e institucionales en el país”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال