Candidata vicepresidencial del PRM, dice que la clase media es el motor de la economía nacional sin embargo ha sido olvidada por el gobierno

Santo Domingo.-  La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Raquel Peña, se refirió a la clase media dominicana como el sector económico nacional que ha sido olvidado por el gobierno en medio de la pandemia, sus declaraciones fueron hechas en el  programa “Líderes”  que conduce y produce, Orlando Jorge Mera.

“En todos estos planes de emergencia para ayudar al pueblo dominicano, la clase media es una huérfana, no tiene un gobierno que haya podido ir ayudarlos con un plan serio para levantar y poder abrir sus negocios de nuevo”, puntualizó la compañera de boleta de Luis Abinader.

Dijo que la clase media dominicana es el motor de la economía nacional, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% por ciento  de las empresas dominicanas, siendo  cerca de 1.4 millones de empresas que existen y que emplean alrededor de 2.5 millones de dominicanos, significando un aporte del  40%  del Producto Interno Bruto.

Sostuvo que para ir al rescate de este sector, a través del Programa de Gobierno ya depositado ante la Junta Central Electoral, se tiene contemplado un Plan Nacional de Emergencia para la Competitividad, con propuestas ejecutables y alineadas a la realidad y necesidad del país en estos momentos.

Este plan busca implementar una serie de estrategias y de políticas para ir en auxilio y apoyo desde el gobierno a todas esas empresas e industrias, a través de la innovación, capacitación tecnológica y la simplificación tributaria.

“Son muchas las empresas que necesitan técnicos especializados para poder aplicar una seria de innovaciones y ofrecer mejores productos”, indicó.

‘’Con ese Plan de Gobierno el país tiene asegurado que nosotros estamos totalmente preparados para enfrentar todos los retos en las diferentes instancias, no solamente para hacerle frente a la situación de pandemia sino también a la realidad económica, la realidad social, así como en la salud y educación”, manifestó.

Refiriéndose al tema de la educación, la también académica y ejecutiva empresarial, dijo que el covid-19 ha dejado al descubierto muchos problemas que arrastra el país en materia de educación, afirmando que es penoso cómo la brecha educativa entre el sector público y privado todavía es más amplia, cuando se ha hablamos de una inversión tan cuantiosa en el sector educativo.

Concluyó que el Plan de Gobierno de Luis Abinader, buscará convertir las escuelas públicas en politécnicos, para que el joven que salga graduado salga con el conocimiento de un oficio y pueda ganarse la vida e ir avanzando en su educación superior, ya sea técnica o profesional.

Publicar un comentario

0 Comentarios