Buzos retornan a Duquesa


Decenas de “buzos”, que fueron desalojados del vertedero de Duquesa, retomaron el lugar luego de que por tres semanas militares les impedían la entrada para evitar la propagación de incendios y el contagio de enfermedades, producto de la gran humareda que producía el depósito de basura.
Con libre albedrío, estos trabajadores informales, conocidos popularmente como “buzos”, se sumergían entre los desechos sólidos como basura, plástico, metal y tela para buscar objetos que puedan generarles ganancia al ser reciclados.
Deyanira Santana, mientras perseguía los camiones que vertían los desechos sólidos en el vertedero para remover los desperdicios y ver qué cosas podían resultar de valor, expresó que las autoridades del vertedero les están permitiendo bocear, porque el incendio ha disminuido más de un 95 por ciento.
De igual modo, Paola Linares, cuenta que era difícil bucear, porque el vertedero se encontraba militarizado, evitando que ellos, que viven del día a día, rebuscaran dentro del basurero varillas de construcción, cartón, ropa, aluminio, plástico, botellas de vidrio o cualquier objeto metálico que puedan comercializarlo para llevar el pan de cada día a sus hogares.

Publicar un comentario

0 Comentarios