Aumentan a 1,771 los recuperados por COVID-19 en el país; Aurora MSP registra más de 237 mil interacciones con médicos y 9,300 asistencias.

República Dominicana.- El total de recuperados por coronavirus (COVID-19) en el país aumentó a 1,771, conforme al boletín número 46, dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública.
El informe, con corte al 3 de mayo de 2020 a las 6:00 de la tarde, señala, además, 8,235 casos confirmados (281 nuevos), 346 fallecidos y 25,142 casos descartados de un total de 33,377 muestras procesadas de PCR.
La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 23.16%.
De los 8,235 casos confirmados, 1,507 se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,611 en aislamiento domiciliario, a estos últimos se les realiza visitas de seguimiento, se les da seguimiento presencial y telefónico y sus medicamentos indicados.
De los hospitalizados, 132 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI); 42.42% en centros del Gran Santo Domingo y 40.15% en Santiago.
Entre los fallecimientos, con un promedio de edad de 63 años, se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (27%) y diabetes (23%).
Más de 320 casos de emergencia resueltos a través de Aurora MSP
Con relación a la plataforma Aurora MSP, el ministro de Salud informó que, al corte de esta mañana, se habían producido un total de 237,908 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes tanto en el país como en el exterior; 9,378 asistencias médicas remotas y 321 casos de emergencia resueltos.
Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública.
La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la presente pandemia.
Medidas de prevención
Las autoridades de Salud reiteraron el llamado a los ciudadanos a seguir las medidas para prevenir el contagio:
•Distancia física mínima de un metro entre dos personas.
•Limitación de salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.
•Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.
•Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria.
•Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves.
En el caso de los supermercados, bancos u otros espacios públicos que atienden a necesidades básicas de la población, exhortaron a mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre dos personas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال