Asociaciones de padres de colegios de Santiago se oponen a pruebas nacionales presenciales

Los principales colegios de la ciudad de Santiago expresaron, por medio de sus asociaciones de Padres y Madres, su oposición a la decisión de realizar pruebas nacionales presenciales.

Las entidades indican que se unen a la Asociación Dominicana de Profesores en  su rechazo a esa medida del Ministerio de Educación, que convocó para julio próximo a los estudiantes de 6to grado de secundaria.
Las asociaciones indican que eso puede generar un alto nivel de contagio del Covid-19 y con ello echar por la borda todo el esfuerzo y sacrificio que se ha hecho para la prevención.
Expresan que esa medida implica movilizar gran cantidad de estudiantes, profesores y empleados, para usar transportes y áreas comunes, elevando exponencialmente la posibilidad de contagio del virus.
Las asociaciones de Padres de los colegios Padre Fortín, Leonardo Da Vinci, New Horizons de Santiago, de la Salle, Sagrado Corazón de Jesús, San David School y otros, le remiten una carta fijando su posición al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
Recuerdan que las universidades acordaron, con el respaldo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, no realizar los exámenes de admisión este año.
Las asociaciones de Padres y Madres de los más reconocidos colegios de Santiago, al solicitar cambios en las formas de impartir las pruebas nacionales, reconocen que los estudiantes de escuelas públicas pueden tener dificultades para tomarlas, no presencial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال