Analizan crear extensión de la UASD en Santo Domingo Este

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, visitó al alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, a quien le solicitó formalmente un local para el funcionamiento de una ciudad universitaria en esa demarcación.
“Un estudiante gasta alrededor de 100 pesos diarios para cruzar de la Zona Oriental a la UASD, además de que debe invertir dos horas para ir y dos horas para regresar, y eso es un asunto que tiene que tomarse en cuenta”, señaló el síndico de SDE.
La primera funcionaria de la Academia Estatal Dominicana le expresó al alto funcionario municipal que la creación de una extensión de esa academia en la zona Oriental contribuiría a descongestionar la Sede Central y les evitarían a miles de estudiantes los inconvenientes que conlleva un traslado diario.
Asimismo, Polanco Melo explicó que un gran porcentaje de los alumnos de esa Universidad Primada de América residen en SDE y que de crearse dicho recinto allí se impartirían la mayoría de las carreras que oferta en la institución en la actualidad.
La reunión se desarrolló en el despacho del alcalde Jiménez, donde Polanco Melo resaltó la importancia de este recinto (especialmente ante el COVID-19) debido a que la cantidad de aulas de la UASD en la Sede no permiten impartir docencia guardando el distanciamiento social.
En el encuentro participaron el doctor Antonio Medina Calcaño, vicerrector de Extensión, el director de la Coordinación de los Centros, Tony Tejada, y César Abriqui Rosario, director UASD, Santo Domingo Este.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال