Alianza entre MINERD y Centros Tecnológicos Comunitarios permitirán transmitir programa Agenda Educativa por más de 60 emisoras digitales


SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación y la Vicepresidencia de la República trabajan en conjunto para que la enseñanza y el aprendizaje no se detengan, es por esto que establecieron una alianza estratégica donde más de 60 emisoras de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) reproducirán el programa Agenda Educativa que se transmite diariamente por una red de radio y televisión nacional.

El espacio Agenda Educativa es un programa especial que produce el Ministerio de Educación a los fines de fomentar la enseñanza y el aprendizaje dentro y fuera de la escuela, sobre todo ante la pandemia del coronavirus que enfrenta el planeta. Se transmite de lunes a viernes por Radio y Televisión Educativa (RTVE) en los canales 81 de Claro Tv y 1081 HD, además de las frecuencias de radio 95.3 F.M. para la capital y 106.5 el Cibao.

La información la dio a conocer el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé, quien manifestó que las emisoras siempre han jugado un papel protagónico para fomentar la cultura y la educación, más en estas circunstancias donde las familias están en sus casas y los estudiantes no pueden asistir a las escuelas.
Doñé señaló que desde Radio CTC se está pautando el contenido del programa Agenda Educativa en horario de 11:00 am a 12:00 m y de 8:00 pm a 9:00 pm en más de 60 emisoras activas ante el COVID-19, destacando la buena acogida que ha tenido
“Las emisoras educativas juegan un rol importante en la ciudanía para contribuir con las familias, los educandos y los profesores que residen en las localidades donde funcionan los CTC. La radio llega donde no alcanza la televisión ni el internet, por lo que esta alianza garantiza que la enseñanza esté en cada rincón del país”, precisó Doñé.
Dijo que el esfuerzo que hace la Vicepresidencia de la República junto al Ministerio de Educación es parte del compromiso de tener informada de manera correcta y oportuna a la población de las comunidades educativas apartadas del país.
“Hemos recibido buenos comentarios de la población que nos escucha, estamos muy contentos con la buena acogida del programa, especialmente en las comunidades de Guerra, Rancho Arriba, Yamasá, Boca Chica y otras”, resaltó.
Claudio Doñé valoró el trabajo que realiza el MINERD para asegurar que la población estudiantil no se vea afectada por la cuarentena, manteniendo un sistema de enseñanza virtual con la plataforma enlinea.minerd.gob.do y la entrega de cuadernillos didácticos para los niveles Inicial y de Primaria.
El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios reconoció el trabajo, el esfuerzo y el compromiso del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, por tomar esta  y otras iniciativas en beneficio de la comunidad educativa, sobre todo de la más vulnerable, consideración que respondió el director de Comunicación del MINERD, Diego Pesqueira, con un agradecimiento extensivo hasta la vicepresidenta Margarita Cedeño por contribuir siempre con la enseñanza y el aprendizaje de la sociedad dominicana.
Pesqueira también vio como muy oportuna esta alianza interinstitucional para maximizar el impacto del contenido didáctico que cada día se transmite por Radio y Televisión Educativa, al tiempo de resaltar que con este apoyo de los CTC la Revolución Educativa toma más impulso para seguir avanzando hacia más y mejor educación.
En la actualidad el contenido del programa Agenda Educativa puede ser escuchado a través de las emisoras de los Centros Tecnológicos Comunitarios en Arroyo Cano; Boca Chica; Castañuelas; Castillo; Cayetano Germosén; Comendador; Copey; Cristóbal; Duvergé; El Cercado; El Cedro; El Factor; El Llano; El Seibo y El Limón.
Además, en Galván; El Valle; Guayabal Independencia; Guayabal Santiago; Guaymate; Guerra; Hondo Valle; Hato Yaque; Jimani; Juan López; Juan Santiago; Juncalito; La Ciénaga; La Piña; La Victoria, Licey Al Medio; Los Botados; Manuel Bueno; Nigua; Padre La Casa; Pedernales; Pedro Corto; Pedro Brand; Pedro Santana y Peralvillo.
El programa Agenda educativa del MINERD también puede ser escuchado en Pedro Sánchez; Peralta; Pueblo Viejo; Polo; Punta Caña; Ramón Santana; Rancho Arriba; Rio Limpio; Restauración; Sabana Alta; Sabana de la Mar; Sabana Yegua; Sombrero; Tireo; Villa Altagracia; Villa Jaragua; Villa Rivas; Yamasá; Gaspar Hernández; La Pared de Haina y Los Alcarrizos.

Publicar un comentario

0 Comentarios