Uber Eats lanza la opción de "contribuir" a restaurantes y a su personal


Santo Domingo.- Uber Eats da otro paso en América Latina, incluyendo República Dominicana, para que la comunidad local de restaurantes salga adelante, en medio de la crisis actual por el Coronavirus. Miles de usuarios de Uber Eats en la región podrán contribuir directamente a sus establecimientos favoritos desde la aplicación, justo al momento de finalizar su pedido. Es una forma de apoyar a los negocios y trabajadores que se han visto afectados financieramente durante las últimas semanas.

“Millones de personas en la industria restaurantera se han visto afectadas por la crisis de COVID-19. Muchas han perdido sus empleos o se han visto temporalmente a pausar sus funciones, a medida en que los restaurantes han debido cerrar sus establecimientos a sus clientes o se han visto obligados a cerrar sus puertas por completo. Nuestros usuarios nos han preguntado cómo pueden ayudar a sus restaurantes favoritos y a su personal: meseros, cocineros, personal de cocina, limpieza en estos tiempos sin precedentes. De esta manera, los comensales no sólo tendrán la opción de dar un ‘extra’ a su socio repartidor para reconocer su buen servicio, sino que ahora también podrán elegir si quieren agregar una contribución para el restaurante”, dijo Eduardo Donnelly, Director General para Uber Eats en América Latina. El 100% de las contribuciones se pagarán a los restaurantes en la cadencia de pago habitual, bien sea diaria o semanal.  

Al finalizar la compra, los usuarios verán una casilla en la pantalla de pago que les dará la opción de realizar una contribución al restaurante donde hacen el pedido. Éste será notificado de la contribución adicional del usuario cuando vea el pedido en su sistema. Esta funcionalidad ya está disponible para los restaurantes asociados a Uber Eats en República Dominicana. 

Esta nueva modalidad se suma a los compromisos anunciados en días pasados por Uber Eats con la industria restaurantera de América Latina, enfocados en impulsar una mayor demanda a restaurantes pequeños, medianos e independientes e invitando a los comensales a pedir de sus negocios locales.