Trabajadores de la construcción solicitan apoyo del gobierno


Santo Domingo, RD.- Empresarios de la construcción pidieron al gobierno atender a los trabajadores del sector, han tenido que retornar a sus hogares por la crisis que azota al país por la pandemia del corona (COVID-19).

Debido a la crisis que sacude el mundo por la pandemia del Coronavirus se ha producido una paralización laboral total en la mayoría de sectores productivos, quedando en funcionamiento solo los considerados esenciales para la subsistencia humana y los considerados no esenciales como la construcción han sido cerrados hasta nuevo aviso.


“Un mes después de la declaración de Estado de Emergencia que ha realizado el poder ejecutivo, miles de trabajadores de la construcción se encuentran totalmente desamparados, sin protección social, a pesar del esfuerzo por el gobierno dominicano, que ayudará a las personas vulnerables incluyendo más beneficiarios de la tarjeta Solidaridad”, indicó el ingeniero Juan Víctor Aramboles García.

“Recordamos que existe la Ley 6-86 que crea el fondo de los trabajadores de la construcción quienes son contratados de manera parcial y contribuyen al sector que impulsa la economía nacional, y deben ser contemplados en las ayudas que ofrece el Estado en el actual Estado de Emergencia que vives el país”, agregó Aramboles García.

La Ley 6-86 establece el 1% del valor de construcción de todas las obras, públicas y privadas, debe ser recolectado por la Dirección General de Impuestos Internos y destinado al fondo común de los trabajadores de la construcción que estén debidamente organizados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال