(Promese/Cal), recibió hoy el primer lote de 50 mil tratamientos de “Hidroxicloriquina”


El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), recibió hoy el primer lote de 50 mil tratamientos de “Hidroxicloriquina”, para ser utilizado de manera gratuita en pacientes afectados de coronavirus en el país.

Los directores de Promese/Cal y del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Enriquillo Matos y Chanel Rosa Chupany, recibieron en el almacén central de la institución la “Hidroxicloriquina”, para el tratamiento de la enfermedad.

Matos, explicó que el medicamento ha demostrado resultados positivos en pacientes con el COVID-19, en los ensayos clínicos en la mayoría de los países del mundo.

“Tal como había anunciado el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, ya disponemos del medicamento, que será utilizado en los pacientes afectados por el coronavirus”, sostuvo el funcionario.

El director de Promese/Cal, dijo que se usara inmediatamente en los pacientes con la enfermedad recluidos en los centros de salud.

De su lado, Chanel Rosa, informó que la Hidroxicloriquina comenzará hacer distribuida durante este fin semana en los hospitales que conforman la Red Pública de Salud.

También aseguró que el medicamento adquirido por el Estado dominicano, a través de Promese/Cal, será suministrado gratis a pacientes del sector privado afectados con el COVID-19

Añadió que la distribución del medicamento se hará en forma rigurosa cumpliendo con un protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, para frenar el contagio del coronavirus en el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios