Policía SC interviene Centro Ferretero García por violar cuarentena coronavirus


San Cristóbal, RD –Agentes de la Policía preventiva de esta provincia intervinieron por tercera vez en lo que va de cuarentena el Centro Ferretero García, ubicado en la Carrete Sánchez, en el sector Canastica, en vista que sus propietarios no acatan la orden del Gobierno, de permanecer cerrada para evitar contagios por coronavirus.
El comandante policial de aquí, coronel José Román Brea, confirmó las intervenciones a la Ferretería, propiedad de Carlos García, en vista de que ferreteros, comerciantes y empresarios de la ciudad se quejaron en la institución de que mientras sus negocios estaban cerrados, cumpliendo la orden del Presidente, el centro Ferretero despachaba materiales por la parte tracera.
 “La frecuencia con que se despachan materiales de construcción por la parte trasera del establecimiento comercial preocupó a los moradores del sector y a los ferreteros que tienen negocios similares en esa zona, que se quejaron en el departamento policial de que mientras ellos están cerrados, cumpliendo el decreto presidencial, García continuaba abierto”, expresaron comerciantes.
De su parte, fundaciones de Derechos Humanos de la provincia deploraron la acción del empresario Carlos García, ya que esa decisión pone en peligro la vida de los trabajadores de esa empresa, que podrían contagiarse de covid-19.
Manifestaron que no puede tolerarse que ninguna empresa viole las disposiciones del Gobierno, que buscan frenar la propagación de la pandemia que ha infectado a más de 2,3oo personas en el país y cegado la vida a otros 118.
En esta provincia de San Cristóbal van más de 40 casos confirmados y  un fallecido por el coronavirus. 
El coronel Román Brea señaló que continúan trabajando para que evitar concurrencia de personas en las calles en horario prohibido y para que sean cumplidas las disposiciones de las autoridades.
Recomienda a la ciudadanía permanecer en sus casas, ya que en las últimas semanas ha apresados decenas de persona que han violado el toque de queda dispuesto por Gobierno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال