Piden prestar atención a La Vega por incremento significativo de casos de COVID-19; FP hará levantamiento


El enlace de la dirección política de la Fuerza del Pueblo en la provincia La Vega, Salvador (Chío) Jiménez, hizo un llamado al Gobierno para que ponga atención al aumento de contagio del COVID-19 en esa demarcación, que en las últimas 72 horas ha pasado a ocupar el cuarto lugar  de incidencia de casos en el país.
Jiménez comentó que según el más reciente informe oficial del Ministerio de Salud Pública, se registraron 30 nuevos casos de coronavirus en la últimas 24 horas, mismos que alcanzan los 192 contagios en dicha provincia.

“Nos sentimos altamente preocupados con el aumento de casos que se están registrando en La Vega, por lo que llamamos al Gobierno y las autoridades sanitarias a que intervengan a tiempo y no ocurra igual que en la provincia Duarte”, dijo.

Destacó además que ya suman seis los fallecidos en La Vega, situación que mantiene a la población atemorizada ante la falta de atención gubernamental. 

Reiteró que en provincias grandes como estas, es necesario endurecer las medidas y hacer cumplir las disposiciones de aislamiento social, como también masificar las pruebas diagnósticas de forma gratuitas para el evitar la propagación del virus.

“Siento que el Gobierno quitó los ojos de la provincia La Vega, por eso vemos estos resultados deprimentes que están cobrando vidas humanas y ponen en peligro la salud del pueblo”, subrayó.

Harán levantamiento a nivel nacional 
 El exministro de Agricultura también adelantó que ante la difícil situación sanitaria y económica que vive el país, la Fuerza del Pueblo dispuso a través de sus coordinadores provinciales hacer levantamientos a nivel nacional, a fin de obtener los datos oportunos de cada provincia para articular planes que contrarresten la cadena de contagio. 

Jiménez dijo que dichos levantamientos consisten en conocer de primera mano la cantidad de contagiados, casos sospechosos, fallecidos, recuperados, condiciones de centros hospitalarios, comportamiento de la población, situación de los comercios y las estadísticas económicas de todas las provincias. 

Alertó que producto a los referidos levantamientos, ven con preocupación el aumento de contagios en La Vega, que ocupa el cuarto lugar en incidencia de casos, detrás de la provincia Duarte.

Manifestó que “la salud del pueblo dominicano está por encima de todo”, por lo que ante la creciente cadena de contagio que está ocurriendo en La Vega, pide la pronta intervención de gubernamental y la colaboración de todos los sectores productivos.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que se queden en casa y acaten las disposiciones gubernamentales, así como las medidas de higiene requeridas para contrarrestar el virus.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال