Ministerio Público Santiago desmantela laboratorio de fabricación de medicamentos que operaba de manera ilegal

SANTIAGO, RD.- El Ministerio Público de este distrito judicial, mediante allanamiento autorizado con orden judicial, desmanteló un laboratorio de fabricación de medicamentos que operaba de manera ilegal en el municipio de tamboril y ocupó más de 250 mil pastillas, así como distintos productos, envolturas, maquinarias y sustancias químicas.

Las autoridades informaron que durante el allanamiento fueron arrestados Salomón Yubanex Cruz Tejeda, alias El Gordo, y Winston Montero Méndez, quienes serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas por presuntamente dedicarse a esa actividad ilegal.

Explicaron que durante el allanamiento, ejecutado mediante la orden judicial No. 1769, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, fueron ocupadas en total 250,135 pastillas empacadas y sin empacar de diferentes marcas,  más de 2,500 cajas vacías y otros empaques, sustancias químicas, así como diferentes tipos de máquinas y objetos que se presume eran utilizados en la producción ilícita de los medicamentos.

Al ofrecer los detalles de la operación, las autoridades indicaron que dicho laboratorio no cuenta con registro ni proceso de trámites de registro en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, detallaron que el local fue allanado luego que la Fiscalía de Santiago a través de su Departamento de Falsificaciones e Investigaciones Especiales determinara que en dicho lugar se dedicaban a la comisión de la actividad ilícita en detrimento de la población y del sector farmacéutico.

Indicaron que la acción forma parte de los trabajos que llevan a cabo para contrarrestar la fabricación y comercialización de medicamentos y productos de manera ilegal y advirtieron que procederán a traducir a la acción de la justicia a todos aquellos que sean sorprendidos en ese tipo de actividad que constituye una violación a las leyes del país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال