MIDE pone a disposición de hospitales cabinas de desinfección contra COVID-19

Pablo Matos
pablo.matos@yahoo.com
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) puso a disposición de varios centros de salud cabinas o túneles de desinfección del Coronavirus COVID-19 para contribuir a la lucha contra la enfermedad que afecta al país, y a apoyar los esfuerzos del gobierno y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para frenar la propagación del virus.
La cabina o túnel de desinfección, es una estructura en hierro forrada en sintra de 7 pies de altura, 3 pies de ancho, 10 pies den largo con 12 de atomizadores, mangueras de polietileno, un compresor de 500 psi, un tanque de 55 galones (de qué) y un sistema de encendido automático por sensores automatizados que cuando ingresa una persona enciende el bombeo en la recamara por un tiempo de 3 a 5 segundos.
Las cabinas, que comenzaran a funcionar próximamente, se instalan en coordinación  con la Dirección  General de las Escuelas Vocacionales (DGEV) de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fortalecerán la ardua y efectiva colaboración de los cuerpos castrenses para proteger a la ciudadanía y evitar la propagación del COVID-19.
La primera  Cabinas  de desinfección,  será instalada en la entrada principal del Hospital Militar Dr. “Ramón de Lara”, de la Base Aérea de san Isidro, y en los centros de salud que asisten a pacientes con Coronavirus. Es un sistema protege durante 12 horas con lo cual se logra frenar la propagación de posibles contagios.

MIDE continua recorrido barrios capitalinos llevando “un canto de esperanza” y operativos desinfectantes contra COVID-19
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) continua desarrollando recorridos que realizan los diferentes cuerpos castrenses cada día, con el objetivo de llevar un canto de esperanza y seguridad a las familias dominicanas durante el Toque de Queda, y elevar el espíritu emocional de la ciudadanía durante el combate al Coronavirus COVID-19.
Simultáneamente, las instituciones militares durante sus recorridos por los diferentes sectores  realizan operativo de fumigaciones y desinfección, para  desinfectar calles, avenidas y edificaciones, y entregando a su paso  mascarillas y guantes a los pobladores.
Cada día, una caravana el Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de la Republica Dominicana y la Policía Nacional recorren diferentes sectores con paradas en las calles donde ofrecen al público canciones de esperanza, invitando a permanecer en sus hogares, en cumplimiento del periodo de cuarentena dispuesto por las autoridades.
Hasta el momento, se han recorrido calles y avenidas de  sectores y barrios de la capital como: Renacimiento, Los Cacicazgos, Mirador Norte, Ensanche Quisqueya, La Julia, Piantini, Independencia, José Contreras, Viento del Este, República de Ecuador, José Contreras hasta la Lincoln, calles Elvira de Mendoza esquina Correa y Cidrón, Lincoln, César Nicolás Penso, Doctor Delgado, Bolívar, Parque Independencia, Gazcue, Zona Colonial, Villa Duarte.
La actividad ha tenido buena acogida entre los ciudadanos que aplauden a su paso y se unen con canciones desde sus balcones animando a los militares y artistas a continuar sus esfuerzos a favor de la población, y manifestando la esperanza de  que el país vuelva pronto a la normalidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال