Jurisdicción Inmobilaria aprovecha período de Emergencia, avanza en el conocimiento de más de dos mil expedienté pendientes.


Santo Domingo, D.N.-La Jurisdicción Inmobiliaria ha avanzado en el conocimiento de más de dos mil expedientes del cúmulo que tiene pendiente y en los certificados de títulos que serán entregados a los ciudadanos que lo solicitaron antes de la declaratoria de emergencia por parte del gobierno por la Pandemia del Coronavirus, Covid-19.

La información surgió a propósito del Conversatorio virtual en vivo organizado por el ingeniero y Agrimensor Victor Torres, miembro de la Junta Directiva Nacional del Codia.

La actividad es auspiciada por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Codia, la Asociación Dominicana de Agrimensor ASODAGRIM, y AgrimDatas y Services, ADS, mensura virtual, con la participación de los directores de Mensuras Catastrales, Agrim. Ridomil Rojas, el de Registró de Títulos, Licenciado Ricardo Noboa y el Administrador de las Jurisdicciones Inmobiliarias, Licenciado Jhonatan Toribio.

Víctor Torres dijo que el Conversatorio se convirtió en tendencia, en las redes sociales y participaron cientos de abogados, ingenieros, arquitectos y agrimensores de todo el país, interactuando con los contertulios.

Explicó que; “La participación de estos funcionarios , ha llevado tranquilidad a todos aquellos ciudadanos que tienen pendiente documentos importantes en la Jurisdicción Inmobiliaria”, porque es muy probable que cuando todo retorne a la normalidad ya sus casos estarán resueltos o a punto de resolverse”.

“Independientemente de que los plazos no se tomarán en cuenta para los usuarios hacer solicitudes o presentar documentaciones, la Jurisdicción Inmobiliaria ha continuado trabajando para dejar listo o lo más avanzado posible los casos que se le presentaron antes de la declaratoria de Emergencia”, destacaron los facultativos.

Dijeron que la situación actual les ha dejado una gran experiencia, a pesar de la crisis que ha provocado y es que se impone cada vez más el fortalecer las áreas virtuales a fin de garantizar una mayor agilidad de los casos y obviar lo más que se pueda la modalidad presencial.

Ricardo Noboa, Registrador Nacional de Títulos dijo que “ahora mismo lo virtual es la regla y lo presencial es la excepción” y que la idea es “hacer lo menos traumáticos los trámites de los usuarios”.

El grupo, coordinado por Victor Torres del Codia coincidieron en que se hace necesario fortalecer este tipo de actividades virtuales en vivo y tanto en el Codia como en la Jurisdicción Inmobiliaria se han sostenido reuniones virtuales y se ha avanzado de manera extraordinaria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال