Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística Entrega Medicamentos


Santo Domingo.- La fundación Dominicana de apoyo a la fibrosis quística entregó a los padres de los pacientes medicamentos cómo son las Solución salina hipertónica, antibióticos para su tratamiento respiratorio, las enzimas pancreáticas, vitaminas y suplementos nutricionales ya que en estos pacientes prevalece la desnutrición.

La presidenta de la institución sin fines de lucro la Lic. Alexandra Tabar  pidió al estado tomar en cuenta a las instituciones sin fines de lucro que no reciben subvenciones. 

La Lic. Tabar nos explica que estos pacientes necesitan un tratamiento multidisciplinario de por vidas que de no ser así les ocasiona la muerte. 

La Fibrosis Quística es una condición genética que obstruye los conductos respiratorios y digestivos con un moco espeso y pegajoso dificultando la respiración, esta mucosidad contribuye a la formación de bacterias y hongos, con el tiempo daña todas las glándulas del cuerpo y les ocasiona la muerte, es una condición letal.

En su mayoría estos pacientes son de familias escasos recursos, necesitan del apoyo del estado y la sociedad en general.

Aseguró que, la entidad sin fines de lucro se sustenta de actividad que realiza la fundación con el apoyo de padres y amigos para poder dotar a los pacientes de aparatos de nebulizar, solución salina al 7%, enzimas pancreáticas, vitaminas, proteínas entre otras necesidades, aunque asegura que esto no es suficiente.

Si estás interesado en aportar un granito de arena para ayudar a un paciente con Fibrosis Quística haciendo tú donación puedes comunicarte al 809-350-3000. O haciendo un depósito a la Cuenta del Banco del Reservas 9601140352
Puedes Seguirlos el Instagram @fundacionfibrosisquisticard y Facebook  Fundacion FQ Rd.