El PRSD favorece la posposición de las elecciones pautadas para el 17 de mayo de este año

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) favoreció hoy la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales programadas para el 17 de mayo de este, argumentando que la medida es necesaria para garantizar  la salud de los dominicanos durante la crisis sanitaria impuesta por el coronavirus.
No obstante, en una comunicación enviada este jueves a los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), el PRSD  pidió que ese organismo le conceda un plazo hasta el día 14 de este mes para señalar la fecha que propondrá para la celebración de los comicios.
El documento está firmado por el presidente del partido opositor, Luis Miguel De Camps García, y fue depositado en la secretaría general de la JCE.
 “Esperamos contar con su comprensión y apoyo para que, de esta manera, nuestra propuesta pueda sustentarse en las mayores y más acabadas informaciones médicas, estadísticas locales y comparativas internacionales, para plantear lo más conveniente para nuestro país”, expresa la organización.
El PRSD dijo que favorece la posposición de las votaciones de mayo próximo, porque “la participación de toda la ciudadanía en las elecciones es el factor de mayor trascendencia para que un proceso electoral pueda arrojar los resultados que la voluntad del pueblo decida”.
Agregó que “nuestra organización política ha podido observar que uno de los efectos más trascendentes de esta crisis sanitaria nacional e internacional es el temor que la referida enfermedad causa en la población, por la facilidad con que se transmiten los contagios, lo cual obliga al distanciamiento social”.
“Las dos realidades anteriormente descritas producen un choque entre lo que es ideal para unas elecciones participativas y bien organizadas y lo que es necesario para la seguridad física y la salud de la población”, siguió diciendo el PRSD.
Precisó que “nuestro partido entiende como razonable la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas originalmente para el 17 de mayo”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال