Conape agradece a la OPS su donación de material sanitario para hacerle frente al coronavirus



Santo Domingo. La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) Nathali María, agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la donación de material higiénico y sanitario para evitar contagios por el coronavirus en los centros geriátricos del país.

El Conape recibió de la OPS mascarillas, medicamentos, guantes, botas quirúrgicas, gorros, fundas plásticas, batas de laboratorio, pañales desechables, gel desinfectante, entre otros insumos.

“Estamos ante una crisis que demanda de cooperación y solidaridad. Nuestro agradecimiento a la Organización Panamericana de la Salud por su significativa donación de material de salud, un valioso ejemplo de que el esfuerzo mancomunado será el que nos ayudará a subyugar estas dificultades”, dijo María.

Consideró que la situación que atraviesa República Dominicana y el mundo con la pandemia del coronavirus, evidencia, una vez más, que las poblaciones vulnerables son las más afectadas y sensibles a las amenazas que ésta conlleva.

Exhortó a los adultos mayores, a no salir de casa, excepto para conseguir atenciones médicas, a usar mascarillas, a lavarse las manos con frecuencia, vigilar sus síntomas, evitar compartir artículos de uso personal, entre otras medidas de prevención.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال