Comerciantes de Provisiones muestran preocupación por la provincia Duarte



Santo Domingo-. La provincia Duarte, es una de las que se ha visto más afectadas por la  pandemia generada por el Coronavirus,  es por esto que el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), en conjunto con sus filiales de la Región Norte Central y Nordeste expresaron su preocupación ante la situación de salud que vive sus munícipes.
Tomas Marcano, presidente del CNCP y Eufemio Vargas, asesor de la entidad antes citada,  en reunión virtual del Comité Ejecutivo Nacional de nuestra institución con los dueños de comercios de provisiones de la región, se mostraron altamente preocupados y llamaron al gobierno a realizar un alto definitivo, a la vez declararon que las autoridades pueden contar con su apoyo como lo hemos venido haciendo por década a favor de Macorís. 
Los representantes del CNCP agregaron que este estado actual ha impactado de forma negativa la vida de miles de familias y causando luto a otras que han visto la pérdida de un familiar cercano, según las cifras estatales boletín No. 26 el cual detalla que a la fecha los casos confirmados por coronavirus COVID-19 en el país ascienden a 3,286 con 119 casos nuevos, además los fallecidos ascienden a 183, los recuperados a 162 y los descartados a 7,162, de estos casos la provincia Duarte a la fecha cuenta con 15 casos nuevos para un total de 61.
Por las informaciones extra oficiales y principalmente en el municipio de San Francisco, la realidad supera de forma exponencial los casos que son presentados, generando esto una situación de miedo, caos y de quiebre total del sistema de sanidad que tenemos disponible, causando esto una serie de brotes que seguirán poniendo en riesgo a miles de habitantes y por ende, el resto de la dinámica de vida de este territorio”, agregaron en el encuentro virtual.
 Recordamos también a las autoridades competentes, que la provincia Duarte, es una de las cinco principales en producción ganadera y agrícola, pero que también es la vía de acceso a las ciudades de Nagua, Tenares, Samaná, entre otras que son fundamental para la vida nacional debido a los rubros que producen.
Finalmente exhortaros a las autoridades, que no quieren ser la Lombardía de República Dominicana, “aportamos de manera importante al producto interno bruto, somos gente de trabajo y lo que deseamos es un plan real y efectivo para detener cuanto antes esta pandemia que nos está tocando a todos los niveles. Señor Presidente Danilo Medina, señor ministro de salud, señores autoridades municipales, políticas, iglesias, comerciantes y empresarios, cada día que pasa sin una respuesta, estaremos cavando nuestra propia fosa y luego no se podrá controlar”, concluyeron.

Publicar un comentario

0 Comentarios