Collado instala túnel sanitizante en Palacio de la Policía Nacional


Santo Domingo. Bajo el lema “protegiendo a quienes nos protegen” el alcalde del Distrito Nacional David Collado dejó instalado la tarde de este jueves un túnel sanitizante en el Palacio de la Policía Nacional, el cual corresponde al cuarto de los 10 que indicó estará instalando en lugares de gran flujo en la ciudad.


Según indicó el alcalde de la ciudad el director de la Policía Nacional Ney Aldrín Bautista hizo la solicitud a la entidad, ya que los mismos reciben diariamente un alto flujo de personas en el palacio en recepción de demandas y casos delictivos.


“Respondimos al llamado del Director General de la Policía Nacional, y hoy la ciudad de Santo Domingo instaló este túnel. Ofrecemos así una protección adicional a los policías que a diario ponen en riesgo sus vidas en las calles realizando una labor admirable, y a su vez a aquellos ciudadanos que van por allí a hacer sus denuncias” concluyó el ejecutivo de la capital.


Los horarios de funcionamiento de los túneles en general serán en horario laboral desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde , respetando el toque de queda establecido por el gobierno central.


Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía de respetar las medidas establecidas de quedarse en casa, de no salir en horarios del toque de queda, de mantener el distanciamiento social, de higienizarse y de protegerse. “Esta es la mejor manera de combatir este virus” indicó. 


Collado reiteró que las personas que pasen por el centro de estos túneles por 20 segundos estarán protegidos del Virus y otras infecciones por unas 12 horas al día, y que el elemento utilizado para los fines no contiene Ozono por lo que el mismo no es erosivo para las personas.