Bodegas Móviles del INESPRE llevan productos a bajo costos a sectores populares durante cuarentena por Covid 19

Visitan entre 15 y 20 sectores a diario de lunes a sábado
SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE)  puso en marcha un amplio operativo de ventas de productos  agropecuarios y demás de la canasta  familiar a precios  populares a través de su programa de Bodegas Móviles.
Este programa tiene el objetivo de facilitar el abastecimiento de productos de primera necesidad a las personas más vulnerables, llevándoles los alimentos a las puertas de sus casas a través de los camiones del Inespre.
Un promedio de 100 bodegas móviles salen cada semana para asistir a los sectores más vulnerables con ventas de plátanos a cuatro pesos, cartón de huevos a 100, arroz selecto a 15 pesos la libra, habichuelas a 30 la libra, papa a 12 la libra y salami a 100 por unidad de dos libras.
Anunció que en los próximos días se incluirá queso tipo Cheddar y tipo Holandés a 90 la libra; así como otros productos.
Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE, explicó que el personal que labora en las bodegas móviles está compuesto por vendedores, choferes y  seguridad los cuales están tomando todas las medidas de precaución durante el proceso de ventas para mantener el distanciamiento social y evitar el contagio de Covid 19.
“Todo el personal ha sido dotado de guantes, mascarillas, alcohol y manitas limpias, organizan las filas de los compradores con dos metros distancia para evitar el contacto físico y mantienen las medidas de higiene al momento de empacar y despachar los productos al consumidor”, explicó funcionario.
El funcionario invitó a la ciudadanía a enterarse los lugares donde se realizarán las ventas populares a través de las redes sociales @InespreRD y perifoneo.