Banreservas anuncia nuevas medidas de flexibilización para el sector comercial


Reduce a 1% tasa de interés mensual para tarjetas de crédito comerciales y extiende plazo de medidas financieras para clientes personales


Como parte de un tercer paquete de beneficios para clientes autorizados en menos de un mes, el Banco de Reservas anunció nuevas medidas de flexibilización para usuarios de tarjetas de créditos comerciales Visa Negocios y Visa Empresarial.

La entidad financiera disminuyó a un 1% la tasa de interés mensual de financiamiento de esos productos; eliminó el pago mínimo requerido sobre el valor del corte y dejó sin efecto la comisión por mora.

Estas concesiones se aplicarán de inmediato y estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2020, como una consideración a sectores productivos afectados por la emergencia que vive el país a causa del COVID-19.

En adición, Banreservas extendió hasta el 30 de abril el plazo para que sus clientes se beneficien de la exoneración del cargo por transferencia vía pago al instante (LBTR); así como la eliminación hasta la fecha indicada de las comisiones que solían generarse por avance de efectivo en tarjetas personales y Credimás.




Otros beneficios para tarjetas de crédito personales cuyo plazo se extendió hasta finales de abril son: los 7 días de gracia concedidos posterior a la fecha límite de pago, sin generar intereses por financiamiento; la exoneración de cargos por retiro y consulta en los cajeros automáticos a nivel nacional; y el cargo por la emisión y reemplazo de tarjeta de débito.





Esas concesiones estaban vigentes desde el 19 de marzo hasta el 18 de este mes. No obstante, el Banco de Reservas, ha dispuesto extender su vigencia hasta el próximo día 30 de este mes procurando un mayor bienestar para sus clientes.

Esta es la tercera ocasión que Banreservas autoriza un paquete de medidas de flexibilización que favorecen a sus tarjetahabientes y usuarios de otros productos y servicios, desde que empezó el estado de emergencia nacional por la pandemia de COVID 19.

El Banco reiteró su compromiso de seguir analizando el actual contexto económico y financiero, y aunando esfuerzos con el Estado Dominicano, con el propósito de adoptar las medidas necesarias para respaldar a todos los dominicanos en estas circunstancias extraordinarias.

Se recuerda que entre las disposiciones anteriores de Banreservas figuran múltiples concesiones otorgadas para apoyar a los clientes de banca personal y comercial, que tienen préstamos hipotecarios, pymes, de vehículos y de consumo.

A estos clientes se les concedió de manera automática, desde el primero de abril, un período de gracia de hasta tres cuotas que serían saldadas en un período adicional al plazo actual del crédito.

Las personas que deseen obtener más información sobre las medidas de flexibilización pueden acceder al Centro de Apoyo Banreservas en www.banreservas.com/centrodeapoyo , una nueva e innovadora página web que contiene informaciones actualizadas del banco, como medidas financieras, canales digitales de atención, horarios de oficinas, solicitud de préstamos, y acciones preventivas del COVID-19.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال