Un gerente para Santo Domingo Este


Luis Alberto Tejeda
Por Alberto Quezada
quezada.alberto218@gmail.com
El empuje hacia el desarrollo que ha experimentado el municipio Santo Domingo Este es impresionante y aleccionador. Su avance es una muestra palpable del extraordinario crecimiento material y espiritual que ha registrado la República Dominicana en las últimas tres décadas.
Santo Domingo Este (SDE) es el municipio del país que registra la mayor superficie territorial y a la vez es el que cuenta con la mayor cantidad de población en la provincia de Santo Domingo.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas, en sus más recientes estudios realizados durante los periodos 2010 y 2016, ese municipio del país a la fecha concentra una población de alrededor de 1 millón 231 almas.
De igual manera, en el Plan Municipal de Desarrollo Santo Domingo Este (2015-2025, pág. 25) indica también que la referida zona está dividida en tres circunscripciones las cuales concentran un total de 340 barrios.
En esa dirección, y analizando de manera fría y racional esa composición poblacional y geográfica, es menester concluir de que en esa parte del país se hace necesario, para seguir avanzando, una gestión municipal cargada de una gran dosis gerencial.
No se puede inventar, actuar por populismo, emociones del momento y mucho menos subirse en olas y sumarse a coros; que en definitiva lo que buscan es hacer más bulla, que realmente a mantener el desarrollo sostenible de la zona.
Allí las necesidades de la población desbordan las posibilidades presupuestarias que manejan las autoridades municipales.
El presupuesto para este 2020 es de apenas 2 mil 219 millones de pesos anuales.

Después de analizar todas las ofertas he concluido que la mejor opción es el candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال