UASD rinde homenaje al patricio Sánchez por el 203 aniversario de su natalicio

Santo Domingo.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, rindieron homenaje este lunes al patricio Francisco del Rosario Sánchez, en ocasión del 203 aniversario de su natalicio.

Como parte de la ceremonia en conmemoración, la rectora depositó una ofrenda floral en el busto del prócer, acompañada de los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo  Valdez, Administrativo; Antonio Medina, Extensión; Mauro Canario Lorenzo, Investigación y Postgrado,  así como el secretario general Juan Antonio Cerda Luna y el director general de la Biblioteca Pedro Mir, el historiador Héctor Luis Martínez, entre otras autoridades uasdianas.

"Con esta ofrenda floral, la Universidad Autónoma de Santo Domingo rinde un merecido homenaje a este ícono del patriotismo sin límites que consagró su vida a la creación de una nación que él y sus compañeros soñaron eternamente", resaltó Polanco Melo.

La funcionaria subrayó que junto a Juan Pablo Duarte y a Matías Ramón Mella, el abogado, político y estratega Francisco del Rosario Sánchez integra la tríada de los padres de la patria que ofrendaron sus vidas por la construcción de la dominicanidad.

Exhortó a los presentes y a toda la familia uasdiana a honrar la memoria del patricio con una conducta ética que procure los mejores intereses de la academia y de la nación.

De su lado, el maestro Martínez destacó el rol preponderante asumido por Del Rosario Sánchez en la lucha y proclamación de la independencia nacional en 1844.

"En Sánchez tenemos una figura histórica con la estatura de prócer y mártir, que no dudó ni un instante en ofrendar su vida en favor de los mejores intereses de todos los dominicanos y que aún sus últimos minutos de vida dejó un mensaje que muestra su firmeza: Decid a mis familiares que muero por la patria y por mi patria", concluyó el maestro Martínez.

La ceremonia se realizó en la sede central de la UASD, donde se exhibe un busto en honor al patricio.

Publicar un comentario

0 Comentarios